MARATÓN. Juan Ignacio Grondona y Britney Briceño han sido los ganadores de la XXXIII Media Maratón “Villa de Puente Genil”, prueba organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil celebrada este domingo con un total de 500 atletas inscritos.
En categoría masculina, Grondona, del Club de Atletismo Cordobés, entró en meta parando el cronómetro en 1:08:22, por delante Javier Díaz Carretero, segundo (1:08:42) y Daniel Gracia, tercero (1:08:58). En cuarta posición entró el atleta pontanés Domingo Gil Cosano, primer local clasificado, con un tiempo 1:09:08.
En categoría femenina, Britney Briceño, del Club Atletismo Málaga, empleó un tiempo de 1:25:22 en completar la prueba. El pódium lo completaron Remedios Pérez (1:26:49) y Janine Lima (1:31:18). La primera pontanesa fue Rocío Marqués, de la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, sexta clasificada, con un crono de 1:36:54.
La prueba se ha disputado con unas buenas condiciones climatológicas, destacando los atletas la organización de la misma. El protocolario acto de entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y del concejal de Deportes, José Antonio Gómez.