Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

José Manuel Díaz se impone en la LXXV Vuelta Ciclista a Cabra

CICLISMO. CABRA. Cerca de un centenar de ciclistas se han dado cita en la mañana de hoy en la LXXV edición de la Vuelta Ciclista a Cabra ‘Trofeo Antonio Ariza Oteros’, disputada sobre 94 kilómetros en una mañana soleada que permitió a los protagonistas lucirse y ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados que desde muy temprano esperaban la salida de la prueba desde la Plaza Vieja de Cabra.

Tras pasar el control de firmas, los ciclistas se dirigieron hacia la salida, situada en la rotonda de la Plaza Vieja, desde donde tomaron la salida poco después de las 10.00 de la mañana, hora inicialmente prevista, tras pasar los pertinentes trámites burocráticos que permitiesen dar banderazo de salida. En dicha salida se encontraban presentes el concejal de deportes, Francisco Casas Marín, que fue quien dio el banderazo, así como Joaquín León, presidente de la Peña Ciclista Egabrense, que organizaba la prueba, y el histórico ciclista egabrense Antonio Gómez del Moral.

Una vez iniciada la prueba, se formaron las primeras escaramuzas de camino a la localidad de Nueva Carteya, y la dura Cuesta Melero fue la encargada de hacer la primera selección de la carrera. Los favoritos comenzaron a despegarse del pelotón y ya en el último paso por Cabra, al iniciarse la última vuelta al circuito de 23 kilómetros de que constaba la prueba, se formaron tres grupos, con destacada presencia del equipo extremeño del Bicicletas Rodríguez.

Conforme se consumían los kilómetros, el principal favorito a la victoria, el jiennense José Manuel Díaz Gallego, unido a la ciudad de Cabra puesto que fue discípulo de Joaquín León hasta la edad juvenil, se despegó y afrontó el último tramo de la etapa ya en solitario. Una gran cantidad de aficionados, que se habían agolpado en la calle Mayor para ver la ascensión de Díaz, así como la llegada a meta, situada junto a la torre campanario de la Parroquia de la Asunción, observaron cómo se hacía con el triunfo final por delante de otros dos ciclistas de su equipo, Francisco Javier Cantero y Jesús Montero, que celebraron su entrada en meta como si hubiesen sido ellos los ganadores, lo que demuestra el espíritu de equipo del conjunto extremeño.

En la clasificación por categorías, Díaz era el mejor de la general y de la categoría sub 23, en la que le siguieron Jesús Alberto Ruiz (Telcom) y Elías Ortiz (Bicicletas Rodríguez). En Master 30, se impuso Raúl Nieto (Monferve), seguido de Juan José Arquero (Helados Nordwick) y Miguel Ángel Martín (CD Bicitecnia). La victoria en Master 40 fue para Francisco Javier Atero (Helados Nordwick), con Francisco Serrano (CD Puerto Cerezo) y David Romero (Helados Nordwick) como segundo y tercero respectivamente, y por último, en categoría Élite venció Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez), seguido por su compañero Jesús Montero y por Antonio José Cardona (Helados Nordwick).

En cuanto a los premios especiales, Bicicletas Rodríguez se llevó los premios a la montaña a través de José Manuel Díaz Gallego y el de las metas volantes gracias a Jesús Montero, mientras que en el Campeonato Local Open, destinado a ciclistas federados de la ciudad de Cabra, el único premio se le entregó a Ismael Sánchez (Ciclos Cabello) que fue el único ciclista local que participó en la prueba. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.