Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Iznájar es hoy la meta de la primera etapa de la Ruta del Sol

CICLISMO. La primera etapa de la 68ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía arranca hoy miércoles 16 de febrero. La salida tendrá lugar en Ubrique (Cádiz) y será la más larga de esta edición con 200,7 km. Esta primera etapa será  un sube y baja constante con tres puertos de montaña y con final en cuesta en Iznájar (Córdoba), con paso por cuatro provincias de la comunidad autónoma. 

La jornada arrancará de manera espectacular con la dura subida al Puerto de el Boyar, de primera categoría, que se encuentra a 1.103 m de altura y que cuenta con una longitud de 14,6 km y una pendiente de 5,4%. El siguiente puerto es el Puerto de Algámitas, 785 m de altura,  de más de 10 km y una pendiente del 3,4%. El último de los puertos es el Alto La Parrilla, de tercera categoría; al igual que el de Algámitas, que tiene 811 m de altura, 7,8 km de longitud y 3,3% de pendiente y que se encuentra a sólo 12 kilómetros de meta.
 
La primera meta volante de las dos que contiene la etapa es la de Zahara de la Sierra (Cádiz)  y la segunda se encuentra en Los Corrales (Sevilla). La llegada, tras un descenso a tumba abierta, está situada en la Calle Calvario de la localidad de Iznájar en una cuesta que servirá para abrir las primeras diferencias de la Vuelta y que vestirá al primer líder de la carrera. 
 
En 2020 Gonzalo Serrano, actual integrante de Movistar Team entonces en las filas de Caja Rural Seguros RGA, se proclamó ganador en ese mismo final, era la segunda etapa de la Ruta del Sol 66. El ciclista madrileño ya conoce la que será la meta de la primera etapa, la de este miércoles 16 de febrero y teniendo en cuenta que el año pasado también venció en la primera etapa con final en Zahara de la Sierra (Cádiz) y se colocó líder es uno de los favoritos para la victoria final en el estreno de la Ruta del Sol.