Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Iznájar acogió una nueva prueba del X Circuito 'Eternal Running'

Fotos: José Luis Cáceres

CARRERAS DE OBSTÁCULOS. IZNÁJAR. El X Circuito ‘Eternal Running’ hizo parada en la localidad de Iznájar el pasado domingo; una prueba en la que se dieron cita nada más y nada menos que 4650 participantes, que lograron superar los 70 obstáculos de que constaba la prueba, repartidos a través de diez kilómetros. La de Iznájar fue la quinta prueba del Circuito que paró en Andalucía a lo largo de este 2015, que ha llevado a los participantes a otros puntos de la geografía nacional como Badajoz, Cuenca, Tarragona, Navarra, Madrid, Barcelona, Vizcaya o Zaragoza.

Alambradas, camiones de paja, telas de araña o zanjas de barro se dispusieron a lo largo de los diez kilómetros para hacer las delicias de los participantes, que con trajes deportivos, o bien con disfraces, algo típico de las pruebas de este Circuito, ofrecieron un bonito espectáculo a todos los espectadores que se acercaron a ver a los miles de atletas que participaron.

En cuanto a la clasificación final, el triunfo en categoría masculina se lo apuntó Manuel Pavón (ALS Sport) con un tiempo de 01:02:34, por delante del granadino Francisco Javier Rodríguez (5 La Zubia), que llegó a la meta casi un minuto después, concretamente en 01:03:23, superando en una bonita pugna a Nicolás Martínez, que empleó 01:03:26.

Por su parte, en categoría femenina, el triunfo final fue para María José Roa, con un tiempo de 01:21:12, superando en casi dos minutos a Berenice Astorga (Club Gedysa), que llegó a la meta en 01:23:04. El podio lo completó Eva María Galán con 01:25:40.