Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity C.D. Egabrense se hace fuerte en casa

FÚTBOL. Hélity C.D. Egabrense - 4,    Atco.Villanueva. - 0

Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Senior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 1 de Octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mª. Dolores Jiménez Guardeño”, entre los equipos Hélity CD Egabrense y el Atco. Villanueva con la asistencia de unos 350 espectadores y con el resultado final de 4 a 0.

En el partido celebrado el pasado fin de semana en Montalbán el Helity CD Egabrense perdió por 3 goles a 2. El equipo se vio sorprendido a los cuatro minutos con el primer gol de los locales, no obstante Boyos se encargaba de empatar cuatro minutos más tarde con un esplendido gol a gran distancia, y Fran Díaz conseguía el 1 a 2 para los rojillos finalizando con ese resultado la primera mitad. En la segunda parte el Montalbeño salió al campo decididamente al ataque, consiguiendo en el minuto 50 el empate y en el 79 el 3 a 2 definitivo.

Tras el traspiés de Montalban, el Hélity CD Egabrense necesitaba amarrar los tres puntos en casa para no perder distancia con la cabeza de la clasificación. No obstante el resultado final, y hasta el gol de Rafa Roldan en el minuto 20, (bonita jugada por la derecha, centro al área y Rafa remata a puerta, tras un rechace en el larguero), nada hacía presagiar el que sería el resultado final, vimos a un Villanueva muy correoso, bien asentado en su campo y que impedía una y otra vez el juego combinativo de los locales. Tras el gol de Rafa Roldan, fue Pulgarín el que en remate puerta casi sin ángulo,  dos minutos después, conseguía el 2 a cero. Estos dos goles hicieron que el partido cambiara bastante, el Villanueva conseguía llegar en pocas ocasiones en contraataques que no finalizaban con excesivo peligro y el Egabrense seguía con su juego aunque en esos minutos con más fluidez. Así en el minuto 36 Pulgarín en remate desde dentro del área conseguía el 3 a 0. En la segunda mitad el partido continuó en la misma tónica un Montalbeño que salía cuando podía y un Egabrense que quizá influenciado por el resultado se tomaba el juego con más calma. No obstante en el minuto 56 de nuevo Pulgarín conseguía el 4 a 0 definitivo, y su hat-trick particular.

Como resumen, y más positivo,  podemos decir que lo mejor del partido fue el resultado y el olfato goleador de Pulgarin. No obstante creemos que esto no es extraño en esta categoría, y puestos pedir lo mejor sería conseguir el objetivo del equipo que no es otro que estar entre los cuatro primeros al finalizar el campeonato.

El próximo partido será el domingo día 8 en Villafranca, líder en actual de la clasificación con todos sus partidos ganados y un solo gol recibido, por lo que será una buena piedra de toque para que los rojillos demuestren el potencial del equipo y se consigan los primeros puntos fuera.