Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense pierde su imbatibilidad en casa (1-4) ante un buen Villa del Río CF

FÚTBOL. Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Senior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 3 de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mª. Dolores Jiménez Guardeño”, dirigido por el titular Rafael Jesús Lama Marquez, asistido en las bandas por Espejo Pulido y Menguel Padilla, entre los equipos Hélity CD Egabrense y el Villa del Río CF, con la asistencia de unos 400 espectadores, de los cuales unos cien eran aficionados villaerenses y que finalizó con el resultado de Hélity CD Egabrense 1  Villa del río CF 4.

En el futbol hay que olvidarse de los merecimientos, es un deporte en el que tan solo sirven los goles, el resultado al finalizar el partido. Y esto viene a cuento porque el Villa del Río se presentó en Cabra con la vitola de estar clasificado en el primer lugar, y en un partido muy serio, práctico y sobre todo efectivo en ambas áreas, se llevó los tres puntos en litigio.

El Egabrense fue dueño del balón la mayor parte del partido, llevando la iniciativa en el juego, cercando al Villa del Río en su área en muchas ocasiones, presionando muy arriba y tratando de entrar por las bandas, aunque pocas veces con peligro efectivo, porque los partidos los deciden los goles y el domingo fue apabullante la falta de puntería de los rojillos.

Los visitantes realizaron un partido muy práctico en el que prevaleció el juego vertical, achicando valores y buscando la velocidad de su delantera. El partido estaba siendo entretenido por el buen hacer de ambos conjuntos, cuando en el minuto 39 Paquito ejecuta una falta contra el portal del Egabrense, Madueño remata de cabeza, despeja el balón David y Marcos en la línea de gol solo tiene que empujar a la red, consiguiendo el 0 a 1.

Sin casi tiempo para asumir, lo ocurrido y tras un despeje del portero visitante Mejicano, el balón es peinado por Quero, que manda el balón a la espalda de la defensa, allí lo recoge Marcos que llega solo al área del Egabrense y en la salida de David le bate por debajo consiguiendo el 0 a 2 en el minuto 41,. Así se llegó al final de la primera parte, con una ventaja del Villa del Río que en principio parecía difícil de igualar

En el segundo tiempo, el Egabrense sale con una marcha más y encierra al Villa del Río en su área, dando lugar a varias ocasiones en las que se pudo haber conseguido algo más, pero falló la puntería. Podemos destacar de esas ocasiones, un balón al travesaño de Nacho, un remate de cabeza de Pulgarín que sale fuera y otro buen remate de cabeza de Juanma que es atrapado por el meta Mejicano en una buena intervención.

La insistencia en el área visitante tuvo su premio en el minuto 55 cuando Boyos se encarga de ejecutar una falta, Juanma peina el balón que llega a los pies de Rafa Roldán que con un buen chut bate al portero visitante.

En esa situación el partido cambia de perspectiva, el Egabrense cree en la posibilidad del empate y sigue presionando la meta de Mejicano con el aliento de sus aficionados. En estos minutos se llegó a conseguir un gol que suponía el empate, pero el árbitro lo anuló por falta al portero. Pero este empuje no fue más que un espejismo, porque el Villa del Río empezó a controlar más el balón, y a conseguir llegadas al área del Egabrense con peligro. Así en el minuto 63 Paquito recibe un centro de Quero y de fuerte disparo consigue el 1 a 3. Este gol supuso un jarro de agua fría tanto para los jugadores como para la parroquia local. Aunque prácticamente quedaba media hora, y los locales intentaron cambiar el resultado el empeño no se vio recompensado por el buen hacer de la defensa Villaerense, consiguiendo además acabar con las pocas esperanzas locales cuano Adri, en el minuto 87 con disparo ajustado a la base del poste conseguía el 1 a 4 definitivo.

En definitiva un resultado muy abultado para los merecimientos de ambos conjuntos, porque hay que reconocer que el Villa del Río es un buen equipo, que ademas jugó muy bien sus cartas, pero que el Egabrense no le fue a la saga, y la diferencia entre ambos fue la efectividad que el Villa del Río sacó a sus ataques, y la falta de puntería de los rojillos.

Con este resultado el Héliyu CD Egabrense se encuentra cuarto en la clasificación ya que sus inmediatos seguidores, Bujalance y Belmezano perdieron en sus respectivos encuentros. La próxima jornada, décimo tercera, toca visitar al Palma del Río, otro de los rivales más duros de la competición.