Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Hélity CD Egabrense pierde en casa por 1-2 el primer partido para el Play Off ante el Palma del Río Atlco.

FÚTBOL. El Hélity CD Egabrense perdió el primer partido para el Play Off de ascenso en la ciudad deportiva tras ceder ante un muy disciplinado Palma del Río Atlco. Una jornada con juego irreconocible por parte de los locales, cediendo por ideas y falta de claridad, ante unos palmeños a los que dos destellos fueron suficientes para ponerle firma a la victoria.

El partido arrancó con un equipo rojillo que medía de nuevo su potencial ante el Palma de Río Atco. otro candidato al ascenso y que había terminado como líder de la clasificación general del campeonato. Tras unos minutos de tanteo, en los que los pupilos de Sergio Varo demostraron nervios e imprecisiones en algunas jugadas, no creando verdadero peligro en la portería de Carlos Sánchez, llegó el primer gol para los palmeños como consecuencia de un saque de banda, una prolongación de cabeza hacia el área y allí Arjona, en el segundo palo y libre de marca conseguía el 0 a 1. Jarro de agua fría para los locales que durante el resto del primer tiempo evidenciaron el golpe. El resultado favorecía el juego de un Palma del Río que pretendía, a la contra, distanciarse aun mas en el marcador, ante unos jugadores rojillos que proponían jugar, con mas corazón que acierto. Sin mas de importancia que reseñar y con el resultado ya indicado de 0 a 1, se llegó al final de la primera mitad.

Al inicio del segundo periodo, y como al parecer los hados se habían conjurado en contra del Egabrense, Arjona, de nuevo, en el minuto 47 conseguía el 0 a 2. Segundo gol nada mas iniciarse la segunda parte y que caló hondo en los jugadores y parroquia local. No obstante el resultado los rojillos demostraron gran pundonor y entrega, consiguiendo encerrar a sus oponentes en su campo, y así en el minuto 85 Rafa Roldán conseguía el 1 a 2 al desviar un disparo de David Sánchez. Fueron minutos en los que los locales, alentados por su hinchada, realizaron el mejor juego y donde tuvieron las mejores oportunidades mereciendo algo más, si bien no hubo tiempo para cambiar el resultado y se finalizó con el tanteo ya citado de 1 a 2.

Con el pitido final y la alegría de los aficionados del Palma del Río desplazados hasta nuestra localidad, se acabó un partido que deja al CD Egabrense lejos de su objetivo. Un saldo muy positivo para el Palma del Río que se verá el próximo fin de semana en su campo, arropado por su afición, por lo que el CD Egabrense se desplazará a Palma del Río sabiendo que solo le vale la victoria en el Polideportivo El Pandero, y por, al menos, dos goles de ventaja, cosa que no será fácil, para los pupilos de Sergio Varo, pero tampoco imposible.

Según nos informan desde el Club, se pondrán autobuses, a disposición de los aficionados que quieran asistir al partido que saldrán a las 4 de la tarde de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño al precio de 15 euros, autobús y entrada.