Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El HÉLITY CD Egabrense debuta con derrota (2-1) en su visita al CD Moguer

FÚTBOL. El Helity CD Egabrense inició su andadura en la División de Honor con una derrota en tierras onubenses en su visita al CD Moguer.

Un partido en el que los egabrenses hicieron una buena primera parte, bien plantados en el campo y buscando las contras y las jugadas de balón parado. Una de estas contras, propició el primer gol del partido al recibir Rafa Roldan en el minuto 17, un pase entrelíneas y batir en el mano a mano al portero local Arturo. No fue la única llegada del Egabrense al área del equipo local, ya que se produjeron varias más tanto en saques de esquina como en jugadas por la banda, si bien no se materializó ninguna de ellas y se llegó al descanso con ese ilusionante 0 – 1.

A los dos minutos de la segunda parte se produce un penalti en el área del Egabrense, el árbitro señala los once metros, y Biri consigue el empate 1 – 1. A partir de ese momento los pupilos de Fernando Azcárate se vienen arriba y se suceden dos ocasiones de Biri y Mele que pudieron desequilibrar el marcador, así como, por parte del Egabrense, un buen disparo de Chiky que es blocado con una buena parada por parte del portero local.

Y así llegamos al minuto 77, en el que Javi Sánchez realiza un gran pase para Mele y el delantero cruza el balón al palo largo para colocar 2 – 1 que ya sería definitivo.

En una entrevista realizada por el medio Frecuencia Deportiva Cabra, el entrenador Fran Sedano, ha analizado el partido, manifestando que, si bien en la primera parte el equipo realizó su juego y fue superior al Moguer, en la segunda no se jugó en ningún momento. Al mismo tiempo y realizando autocrítica también manifestó que posiblemente también él se equivocó al realizar los cambios con demasiada rapidez.

En definitiva, un partido para aprender, olvidar, y centrarnos en el próximo que toca en casa contra la UD Tomares, para conseguir los tres primeros puntos.