Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El fútbol del Córdoba hace padecer al Real Madrid

Bebé ante su compatriota Cristiano

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. La injusticia del fútbol dejó al Córdoba sin poder sumar siquiera un punto ante un Real Madrid que fue inferior a los califales y que sólo sumaron tres puntos gracias a la consabida diferencia de pegada. El Córdoba tuvo las mejores ocasiones del partido, incluido un balón al larguero mediada la segunda mitad, pero esa ineficacia y a veces también la mala toma de decisiones en algunas salidas al contragolpe hizo que el líder de la Liga se quedase vivo en el encuentro y sumase una nueva victoria ayudado por una acción infantil de Fede Cartabia cuando sólo quedaban tres minutos para el final del partido.

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

La primer parte fue prácticamente para enmarcar teniendo en cuenta lo que había enfrente. Ambos equipos salían con las alineaciones esperadas porque las bajas no permitían mucha maniobra, y a pesar de todo, fue el Real Madrid el que notó más las suyas. La ausencia de Isco hizo que el líder de la Liga no encontrase ninguna vía de calidad futbolística que le hiciese llegar a la meta de Juan Carlos, y maduraban mucho las jugadas, lo que hacía que apenas llegasen disparos peligrosos.

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

Además, el Córdoba puso muy pronto el encuentro a su favor. Prácticamente en el primer ataque califal, Bebé agarró un zapatazo desde fuera del área que interceptó Ramos con la mano. El central sevillano se desplomó en el área simulando que el balón le había golpeado en el pecho, pero Hernández Hernández y su auxiliar lo vieron claro y pitaron la pena máxima. Esta vez la lanzó Nabil Ghilas y la puso en la escuadra izquierda de Casillas, llevando el delirio a las gradas con apenas dos minutos disputados.

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

Si ante el Éibar ya era importante marcar primero pese a que luego no se ganó, más lo era ante un Real Madrid al que es muy complicado remontarle un marcador adverso. Además, el equipo blanquiverde no se conformó con el gol y tuvo las más claras en los primeros minutos. Cedió el balón a su rival, se encerró bien y salía al contragolpe con muchísima velocidad, casi siempre por la derecha y con Bebé como protagonista.

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

Así, en el primer cuarto de hora el Córdoba tuvo dos veces la opción de hacer el segundo. En la primera, una falta de entendimiento al finalizar la jugada impidió lanzar sobre la meta de Casillas. En la segunda, la jugada fue más elaborada, aunque nuevamente el protagonista último fue Bebé, que probó fortuna desde dentro del área aunque disparó desviado.

Fotografía © Álvaro López

Entre medias, Deivid también lo intentó desde fuera del área y el Real Madrid lo buscaba a través de las llegadas de Bale por la derecha. En una de ellas, pudo llegar el empate con una volea de Benzema desde dentro del área que salió mordida y despejó Juan Carlos con algunos apuros. La respuesta vino por medio nuevamente de Bebé, que probó a Casillas desde fuera del área con un disparo fuerte pero centrado, por lo que el guardameta del Real Madrid atajó sin muchas dificultades.

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

A los 26’ llegó una jugada clave. Una nueva salida a la contra de Bebé por la derecha en la que dejó atrás a Sergio Ramos sin que éste apenas pudiese seguirle culminó, esta vez sí, con un buen centro, pero el balón se quedó en los pies de Marcelo sin que Florin pudiese llegar a rematar. En el contragolpe visitante, el balón acabó en córner y tras una serie de rechaces fue Benzema el que empujaba a gol estableciendo el empate. Pudo no quedar ahí la cosa porque una pérdida innecesaria justo después del saque de centro la culminó Kroos tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, desaparecido durante toda la primera mitad, enviando el balón muy desviado.

Fotografía © Álvaro López

De ahí hasta el descanso, el Real Madrid no creó apenas nada de peligro, mientras que el Córdoba no cesaba en su empeño de intentarlo. Dos lanzamientos desde fuera del área de Fede Cartabia y Bebé, éste de falta directa, llevaron el ¡uy! a las gradas pero no encontraron portería, por lo que el marcador se quedaba en tablas al término de los primeros 45 minutos.

Fotografía © Álvaro López

En la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo. El Real Madrid intentaba hacerse con el control del esférico pero el Córdoba se lo impedía y además era el que más peligro creaba. En lo que la afición cantaba el himno a los 54’ de partido, un chutazo de Fede Cartabia se perdía por muy poco a la derecha de Casillas, y posteriormente era Bebé el que estuvo a punto de marcar el gol de la temporada. Recogió el balón en el área propia, lanzó un contragolpe en el que no encontró un compañero bien situado al que pasarle el balón y decidió seguir. Cuando quiso darse cuenta, estaba delante de Casillas y sólo incomodado por Marcelo, pero no conectó bien el disparo y salió demasiado fácil para la parada del guardameta merengue.

Fotografía © Álvaro López

Los minutos empezaron a pasar y a los 67’ de juego nuevamente el Córdoba tuvo una buena ocasión. Un balón largo sobre Florin provocó una indecisión entre Varane y Casillas que el rumano aprovechó para meter la punta de la bota y elevar el balón por encima de ambos. Sólo la mala suerte hizo que se estrellase en la cruceta y finalmente los visitantes pudieron despejar el peligro.

Fotografía © Álvaro López

Los visitantes no encontraban la manera de crear peligro sobre la meta de Juan Carlos porque no veían soluciones en el último pase, y sólo a través de disparos lejanos de Kroos y Benzema conseguía disparar sobre la meta blanquiverde. En uno de ellos el balón se marchó a córner y el remate posterior lo envió fuera Ramos. También desde fuera del área, sin éxito, probó suerte Rossi.

El final del partido vino cargado de polémicas. La primera, a los 82’ de partido, cuando en una acción en la que Juan Carlos tenía el balón en las manos, Cristiano Ronaldo decidió agredir a Edimar para así tener algo de protagonismo en el partido. No se conformó el portugués con la agresión, sino que cuando se marchaba del césped se dedicó a tocarse el escudo que acredita al equipo madridista como campeón del Mundo.

Fotografía © Álvaro López

Pero la cosa  no quedó ahí. La salida del portugués del campo permitió que Bale pudiese lanzar faltas, y en la única que tuvo cerca del área Fede Cartabia alzó la mano de forma inocente y provocó un penalti que sirvió para que el Real Madrid sumase tres puntos que no mereció. La acción, además, acarreó la segunda amarilla del argentino, que se perderá el partido de Vigo del próximo Sábado.

Fotografía © Álvaro López

En resumen, el Córdoba jugó su mejor partido de la temporada, pero ante un equipo con tanta pegada, no fue suficiente para sumar un punto en un encuentro en que mereció los tres.

Fotografía © Álvaro López

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Crespo, Pantic, Edimar, Deivid, Rossi, Fede Cartabia, Bebé, Ghilas y Florin (Fede Vico, min 79).

Fotografía © Álvaro López

REAL MADRID CF: Casillas, Marcelo (Coentrao, min 71), Ramos, Varane, Carvajal, Kedhira (Illarramendi, min 62), Kroos, James (Jesé, min 80), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

GOLES: 1-0 Ghilas, de penalti, min 2. 1-1 Benzema, min 26. 1-2, Bale, de penalti, min 87.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a los locales Rossi (min 58), Fede Cartabia (min 60y y 86) y a los visitantes Sergio Ramos (min 2), Kedhira (min 62) y Carvajal (min 74). Expulsó a Cristiano Ronaldo (min 82) por una patada sin balón a Pantic y a Fede Cartabia por doble amonestación (min 86).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel ante 21.000 espectadores. Lleno. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el primer aniversario del fallecimiento del antiguo utillero del Córdoba CF, ‘Litri’. 

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

Fotografía © Álvaro López

 

Comentarios

Enviado por Javi el

Gracias a Alvaro Lopez por sus pedazos de fotografias desde la Peña Cordobesista Barbaros Luqueños

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.