Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Écija se adjudica el Triangular de San Juan

FÚTBOL. AMISTOSO. El Écija Balompié se alzó con el triunfo final en el triangular que se ha disputado en el estadio Ciudad de Lucena para conmemorar el ascenso de los tres contendientes al término de la pasada temporada, cuando el ascenso de los astigitanos a Segunda B llevó consigo el mismo destino para el CD Ciudad de Lucena a Tercera División, y el del Montilla CF a División de Honor Andaluza.

En el primero de los partidos, se enfrentaban los dos equipos con mayor diferencia de categoría, algo que no se reflejó sobre el césped. Aunque el Écija dominó el encuentro con más posesión de balón y tuvo alguna ocasión más que los montillanos, el empate final que mostró el marcador no se puede considerar injusto. Hubo que esperar a los diecisiete de partido para ver el primer gol del encuentro, merced a un testarazo de Núñez a la salida de un córner que remató sin que Manolo pudiera hacer nada.

El Montilla no se amilanó, se defendió bien de las entradas por banda del conjunto dirigido por el ex jugador del Lucena CF, Juan Carlos Gómez, y poco antes de la media hora iba a empatar el duelo. Los vinícolas reclamaron penalti por una posible mano de un defensor astigitano, saliendo el esférico a córner. Tras un primer remate de Joseda que repelió como pudo Fermín y que se estrelló posteriormente en el poste izquierdo, era Soto el que recogía el rechace y empataba el partido. A pesar de que hubo alguna llegada más y que el partido se endureció un poco, el marcador no se iba a mover más y el empate a un gol iba a resultar definitivo.

El segundo encuentro, que medía a Ciudad de Lucena y Écija, acabó con victoria visitante (0-1) tras aprovechar Juan Delgado un rechace a la salida de un córner. Fue el poco bagaje ofensivo que presentó el Écija, pero errores en la definición de David Carmona, Diego García y Juanse impidieron al equipo de Diego Caro sacar al menos un empate que, por juego, mereció. El encuentro quedó deslucido por dos trifulcas casi consecutivas. La primera, provocada por una entrada a destiempo de un jugador del Écija, y la segunda por la ‘vendetta’ de Pedro Caballero, que arrolló de forma innecesaria a un contrario y acabó sustituido para evitar males mayores. La acción, además, costó la expulsión a un jugador astigitano que saltó al césped con intención de echar aún más leña al fuego.

El último partido de la noche midió las fuerzas de los dos equipos cordobeses. Montilla y Ciudad de Lucena se medían por primera vez esta pretemporada (queda otro partido en tierras montillanas el viernes 18) y aunque los de Diego Caro se mostraron superiores y llegaron varias veces con peligro al área visitante, no crearon apenas ocasiones claras y acabaron empatando sin goles. El próximo encuentro del CD Ciudad de Lucena será el próximo viernes en la localidad sevillana de Herrera, donde se medirá al Salerm Puente Genil de Juan Arsenal.