Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba tratará de mantener el liderato ante la Llagostera de Fran Cruz

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF disputa esta tarde (18.00 horas) su último partido en el Arcángel en este 2015 ante una UE Llagostera que llega a tierras califales en posiciones de descenso, algo que no debería llevar a confiarse ya que los partidos ante Bilbao Athletic y Huesca así lo atestiguan, y el propio Oltra, que el año pasado fue destituido en el Mallorca tras caer ante el equipo azulgrana, confesó que el partido no le gusta nada y que está “encima de los jugadores para que sepan que es un partido complicado”.

El partido les llega en un buen momento a los blanquiverdes. Tras una serie de una sola victoria en cinco partidos, que estuvo a punto de hacerle salir de los puestos de ascenso, las dos victorias ante Real Oviedo y Girona han hecho que el liderato se retome y que haya cuatro puntos de margen sobre el cuarto clasificado, que podrían ser más en caso de victoria de los de Oltra.

El once que salte esta tarde al césped del Arcángel será muy parecido al de la semana pasada en Montilivi, ya que ni Cisma ni Rodas han logrado recuperarse a tiempo de sus dolencias, por lo que Rafa Gálvez repetirá junto a Deivid y Abel Moreno jugará su tercer encuentro seguido como titular. Quien sí puede recuperar su lugar en el lateral derecho es Stankevicius, que ya está disponible tras perderse el duelo del domingo pasado. Luso, junto con Markovic o Víctor Pérez, ocupará el doble pivote, y en la vanguardia están todos para jugar. Fidel ocupará una banda junto a Nando o Pedro Ríos, y Florin jugará junto a Xisco.

Uno de los problemas que se puede encontrar Oltra en este partido es el de las tarjetas. Hasta siete jugadores están apercibidos de sanción, y muchos de ellos serán titulares en la tarde de hoy, por lo que es más que probable que para el partido del próximo viernes en Elche haya alguna baja por acumulación de amonestaciones. Aun así, Oltra señalaba que ese tema “no se puede controlar”. Una semana más, además de hacerse fuerte en defensa, el Córdoba confiará en sus prestaciones en ataque, donde últimamente viene haciendo barraca en casi cada tiro sobre la meta de su rival, sobre todo en el caso de Florin y Fidel, si bien Oltra recalcaba que “aunque tenemos que aprovechar su buen momento, ganamos por todos los jugadores”.

El técnico valenciano no se fía de los azulgranas, que llegan “con un entrenador que ya estaba el año pasado, por lo que tienen muy claro el trabajo que tienen que hacer. Hay que tenerles respeto y ser humildes ya que fuera de casa han hecho méritos para obtener mejores resultados que los que llevan. No podemos pensar que vamos a ir 3-0 a la media hora”.

Oriol Alsina, técnico de la Llagostera, alababa por su parte al líder de la categoría, del que decía que “está en una dinámica súper positiva, por lo que sabemos que será un partido muy complicado. Además, fuera de casa tenemos una asignatura pendiente y trataremos de conseguir nuestra primera victoria, ya que la semana pasada se nos escapó pese a hacer una buena segunda parte (en Oviedo)”. A Alsina le preocupa “todo” del Córdoba, ya que “tiene jugadores del máximo nivel, un campo bastante grande, y una afición volcada con el equipo. Defensivamente son muy fuertes y arriba rentabilizan muy bien sus goles. Para mí, ahora mismo, es el mejor equipo de la categoría”.

Los azulgranas contarán con varias bajas para el partido. Querol, uno de sus máximos artilleros, está sancionado, y a él se unen Eloi Gila, Juanjo y Emilio Sánchez por diversas molestias y Samu de los Reyes por una cláusula de cesión del Córdoba. Giva, que andaba con problemas físicos también, se recuperó a tiempo y entró en la convocatoria, en la que hay algunos ex cordobesistas como Benja y Fran Cruz. El central canterano del Córdoba decía en la previa que “desde pequeño tenía en la mente jugar en el Arcángel y por ello es un partido especial, más aún cuando llegas para medirte al Córdoba en el bando contrario. El verano fue un poco especial porque en principio no contaban conmigo, después dijeron que sí, pero lo que yo quería era contar con minutos y pensar en el medio plazo y no en el corto, por lo que tras demostrar Oriol su confianza en mí para este proyecto, no lo dudé”. Cruz es consciente de la dificultad del encuentro y de que su equipo aún no conoce la victoria fuera de casa, pero reconocía que “siempre hay una primera vez para todo y nosotros vamos a jugarles de tú a tú para sacar un buen resultado”.

Por último, Cruz destacaba “el buen momento que viven Florin y Fidel, que han marcado doce de los últimos trece goles del Córdoba, pero no podemos temer a nadie. Al final, es un partido de fútbol donde juegan once contra once y en el que puede pasar cualquier cosa. Además, sería un buen punto de inflexión ganar en el campo del líder tras no haber logrado aún ningún triunfo fuera de casa”.