Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba empata en un partido trepidante

Raúl de Tomás anotaba el primer gol del partido (Fotos: Irina R.H.)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Dos errores de Víctor Pérez en apenas siete minutos de la primera mitad, y otro de uno de los auxiliares del balear Cuadra Fernández cuando sólo quedaban cinco minutos para el final del partido impidieron al Córdoba CF lograr en la mañana de hoy tres importantes puntos en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, donde eso sí, sumó un punto (3-3) que le permite no alejarse de los puestos altos de la clasificación.

Bijimine y Falcón ocuparon los ocuparon los puestos de los sancionados Rodas y Razak, pero ahí se acabaron los cambios para los de Oltra. El valenciano confió en los mismos y todos le dieron la razón excepto uno, un Víctor Pérez que cuajó un pésimo partido y que fue culpable directo de los dos primeros tantos de los alfareros. Antes de ello, Pedro Ríos, que recuperó sus mejores sensaciones, ya tuvo la primera ocasión para el Córdoba a los dos minutos. Sólo dos minutos después, iba a llegar el primer tanto, tras un pase en largo de Luso que, tras tocar un defensor local con la testa, permitió a De Tomás plantarse solo ante Dmitrovic e inaugurar el marcador.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a los califales. A los diez de juego, Natxo Insa tuvo la primera para su equipo con un disparo que salió alto, y a la jugada siguiente, en un córner botado desde la izquierda de la defensa blanquiverde, Víctor Pérez se quedaba dormido ante la entrada de Chema Rodríguez y así llegaba la primera igualada del partido. El Alcorcón se vino arriba con el tanto del empate y poco después estuvo a punto de remontar tras un centro desde la derecha de David Rodríguez que remataba desviado Máyor. No llegó ahí el segundo tanto de los locales pero sí que iba a llegar poco después. Un balón al interior del área que venía franco para Víctor Pérez no consiguió éste controlarlo porque le ganó la partida David Rodríguez, y acabó en una patada del primero sobre el segundo por la que Cuadra Fernández decretó un penalti sin discusión que anotó el propio delantero local.

Con el marcador favorable a los alfareros, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que estuvo tan cerca el tercero del Alcorcón como el empate del Córdoba. Primer fue Máyor el que obligó a intervenir a Falcón, después Bijimine el que remató un saque de esquina, y posteriormente a esta jugada, fue Razvan el que montó un contragolpe en solitario que a punto estuvo de suponer el tercero. Álvaro Rey, con un disparo desde la frontal, también probó fortuna sin suerte antes de que llegase el primer cambio del partido, obligado por la lesión de De Tomás, al que suplió Markovic.

Con ello el Córdoba comenzó a controlar algo más el encuentro, pero fue el Alcorcón el que estuvo a punto de poner tierra de por medio. Una falta ejecutada magistralmente desde la frontal por Natxo Insa se colaba por la escuadra, pero hasta allí voló Falcón para evitar el gol, ayudado también por el larguero. Cuando parecía que se iba a llegar con triunfo local al descanso, una jugada muy elaborada del Córdoba la culminó Florin tras aprovechar una gran asistencia de Cisma. La última, ya en tiempo de descuento, fue para David Rodríguez, pero no acertó a hacer gol.

La segunda parte comenzaría como la primera, o es lo mismo, con gol del Córdoba. Un disparo desde fuera del área de Markovic no acertó a atraparlo Dmitrovic, que dejó el balón muerto en el área grande para que Pedro Ríos, anticipándose a la defensa, pusiera nuevamente por delante en el marcador a los blanquiverdes.

Juan Ramón López Muñoz respondió al tercer gol del Córdoba con un doble cambio buscando más profundidad y más llegada desde segunda línea tras dar entrada a Nelson y Collantes, algo que no trajo el efecto deseado. Oltra también movió el banquillo, y a la hora de juego se producía el debut de Eddy Silvestre tras sustituir a Víctor Pérez. Los minutos pasaban sin un dominador claro y el juego se endureció. Muñiz introdujo a otro jugador de corte ofensivo como Pastrana en lugar de Bellvís, que andaba amonestado y que apenas estaba teniendo trabajo porque el Córdoba no llegaba, y el premio a la insistencia y a buscar el gol del empate le acabó llegando a falta de seis minutos, cuando un centro desde la derecha, lo tocó de cabeza Natxo Insa ante la pasividad de la defensa, y habilitaba a David Rodríguez que entraba solo en el segundo palo. Error en masa de la defensa del Córdoba y error de uno de los auxiliares de Cuadra Fernández, que no decretó fuera de juego del atacante del Alcorcón pese a que era clamoroso.

El Córdoba no dejó de intentarlo pese a verse con dos puntos perdidos cuando los tenía en el bolsillo, y tanto Markovic como Nando, que entró a falta de cuatro minutos en sustitución de Pedro Ríos, tuvieron en sus botas la oportunidad de hacer el cuarto, pero sus intentos se perdieron por encima de la portería de Dmitrovic. Con este punto, iguala al Leganés en el ascenso directo y ya espera la visita del Zaragoza, al que se medirá, nuevamente en la matinal, el próximo domingo en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN: Dmitrovic, Fede Vega (Nelson, min. 58), Razvan, Chema Rodríguez, Bellvís (Pastrana, min. 70), Fausto Tienza, Fernando Román, Natxo Insa, Álvaro Rey (Collantes, min. 58), Máyor y David Rodríguez.

CÓRDOBA CF: Falcón, Cisma, Stankevicius, Bijimine, Deivid, Luso, Víctor Pérez (Eddy Silvestre, min. 59), Fidel, Pedro Ríos (Nando, min. 86), Florin y De Tomás (Markovic, min. 35).

GOLES: 0-1 De Tomás, min. 4. 1-1 Chema Rodríguez, min. 11. 2-1 David Rodríguez p. min. 18. 2-2 Florin, min. 43. 2-3 Pedro Ríos, min. 55. 3-3 David Rodríguez, min. 84.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a los locales Fernando Román (min.22), Bellvís (min. 54), Fausto Tienza (min. 59), Chema Rodríguez (min. 79) y a los visitantes Víctor Pérez (min. 18), Deivid (min. 33), Cisma (min. 44), Eddy Silvestre (min. 68), Luso (min. 77)

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Segunda División, disputado en el estadio Santo Domingo ante 3423 espectadores, de los cuales algo más de 600 eran cordobesistas.