Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF tratará de mantener su racha en Vitoria

Los jugadores del Córdoba CF, celebrando un gol

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF visita esta tarde (18.00 horas, Movistar+) a un Deportivo Alavés que ya sabe lo que es tumbar con claridad a uno de los líderes de la categoría tras deshacerse de Osasuna (3-0) hace tan sólo dos semanas. Los de Bordalás son una de las revelaciones de la categoría aunque sólo hasta cierto punto, ya que la plantilla que confeccionaron este verano, unida a la gran experiencia del técnico en la categoría, hacían presagiar que los blanquiazules podían ser unos de los que acabasen la temporada peleando por el ascenso, como de momento así está siendo.

Con todo, no todos los resultados del Alavés en Mendizorroza se han saldado con triunfo, ya que el Leganés logró sacar de allí un empate y el Mirandés, que ya ha dado alguna sorpresa a domicilio, ganó en territorio vitoriano por 2-3. Antes de Osasuna, el Real Oviedo también cayó con cierta facilidad, y hoy tratarán de obtener un nuevo triunfo que les haga meterse de lleno en los puestos que dan opción a jugar el Play Off de ascenso al término de la temporada.

A estas horas, la convocatoria blanquiazul es una incógnita, ya que Bordalás ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluido el defensa Aritz Borda que viene de recuperarse de una rotura fibrilar. El alicantino espera para hoy “un duelo muy atractivo, ya que ellos llegan muy bien y nosotros queremos ganarles”. Para ello, ha pedido a los suyos “mejorar los números en defensa y ataque, pero por ahora estamos bien y estamos creando ocasiones”.

Por su parte, el equipo de José Luis Oltra llega en el mejor momento de la temporada sin lugar a dudas. Las tres últimas victorias consecutivas, y los últimos dieciséis puntos sobre dieciocho posibles han hecho que los cordobesistas se instalen con cierta comodidad en la segunda posición igualados con el líder, Osasuna. Tanto es así, que, incluso en caso de derrota, el Córdoba no va a perder la segunda posición en la tabla, y en caso de puntuar, dormiría hoy como líder a expensas de lo que los navarros hagan mañana en Tenerife.   

Al igual que ocurre con los locales, el Córdoba CF también llega con todos sus efectivos disponibles, ya que la única duda, la de Razak por el golpe recibido en la tibia el pasado domingo ante el Numancia, la despejó ayer el técnico valenciano al convocarle junto a Falcón como guardametas para el partido de hoy. Preguntado sobre si podrá jugar como titular o esperará, por precaución, su oportunidad en el banquillo, Oltra señalaba que “cualquier jugador que entre en la convocatoria es porque está para jugar”, lo que indica, en principio, que volverá a ser titular en la portería como viene ocurriendo hasta ahora.

Dalmau y Arturo, como siempre que está toda la plantilla disponible, vuelven a quedarse fuera de la citación, por lo que los dieciocho que emprendieron viaje ayer hasta el norte son los mismos que la semana pasada entraron en la convocatoria ante el Numancia. Oltra es consciente de que le espera un “partido difícil ante un rival muy intenso, con mucha experiencia y donde su afición vive el fútbol con pasión, lo que requiere salir concentrados e igualar dicha intensidad”. El alicantino ve clave “conceder pocos errores tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, ya que debemos estar a un nivel muy alto para poder puntuar”.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano leonés De la Fuente Ramos. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.