Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena no logra superar a un gran Antoniano

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El Ciudad de Lucena sigue sin conocer la victoria tras empatar ayer ante el CA Antoniano en un encuentro de dominio alterno en el que ninguno de los dos equipos merecieron irse de vacío. Los locales llegaban algo más exigidos tras caer en su debut ante el Espeleño, pero a pesar de sus intentos, no lograron sentenciar cuando lo tuvieron en su mano y los lebrijanos acabaron empatando cuando menos se esperaba y más duele.

En la primera parte la igualdad fue la tónica dominante, aunque al CA Antoniano se le vio con las ideas más claras y fruto de ello gozó de las mejores ocasiones. Antonio Sarmiento tuvo que realizar cambios en el once respecto al que presentó la pasada semana en Espiel. Melli y Santacruz no pudieron formar parte del equipo, lo que supuso que Javi Ruiz se mantuviese en el once inicial y que Curro Vacas, que se perdió aquel encuentro, actuara como central junto a Obregón.

Cuando todos esperaban que el equipo celeste, que estrenaba equipación, se hiciese con el mando del partido desde el inicio, se llevaron una sorpresa porque no sólo no conseguían trenzar jugada alguna sino que el nerviosismo se apoderó de la defensa e hizo que los lebrijanos dispusiesen de un buen número de ocasiones de gol que no acertaron a aprovechar unas veces por mor de su mala puntería y otras por el acierto de Miguel Díaz bajo palos.

Jesús, entrando por la izquierda, cogió dos veces la espalda a su marcador y dispuso de dos magníficas ocasiones para adelantar a los rojillos, pero primero disparó demasiado cruzado y después lo hizo por encima del larguero. La respuesta, eso sí, de los locales no se hizo esperar tras la segunda ocasión fallida y vino tras una internada por banda izquierda de Ismael que, tras centrar al corazón del área, encontró a Pineda, quien, en primera instancia controló con la cabeza, y en segunda remató de chilena al larguero.

Parecía que el Ciudad de Lucena comenzaba a sacudirse el dominio visitante y que poco a poco empezaba a tener mando en plaza, pero se desconectó durante unos minutos y a punto estuvo de llevarse una desagradable sorpresa. Nuevamente Jesús, tras un buen contraataque, estuvo a punto de anotar el primero, pero se topó con Díaz, que también le sacó un mano a mano a Juanito y una volea a Juanma a la salida de un córner.

La réplica la puso Pepe Díaz, que a punto estuvo de adelantar a su equipo con un fuerte disparo desde la frontal que se marchó lamiendo la cepa del poste derecho de Bellido. No fue la única ocasión antes del descanso, ya que el propio Pepe Díaz envió un disparo lejano por encima del larguero, misma suerte que corrió Obregón con un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Curro Vacas, en otro lanzamiento desde el córner, también probó fortuna con un remate de volea que dio en el pecho de Bellido y salió rechazado hacia Pineda, aunque el remate de éste, desde el suelo, fue anulado por el colegiado decretando falta sobre el guardameta.

Con el empate inicial se llegó al descanso, y Sarmiento decidió mover ficha al comienzo de la segunda mitad. Javi Ruiz y Miguel Sanz se quedaron en el banquillo y Cuadra y Víctor ocuparon sus respectivos lugares, dando al equipo más consistencia, ya que los celestes se mostraron mucho más entonados. Sin embargo, a las primeras de cambio, un desajuste defensivo local dejó a Jesús solo dentro del área grande, y con una volea de primeras establecía la primera desigualdad en el marcador.

Aunque el Ciudad de Lucena tenía más el balón y merodeaba con más insistencia el área del CA Antoniano, las ocasiones no acababan de llegar, siendo la primera para Pineda, que erró a la media vuelta un balón que le llegaba tras un mal control de Pepe Díaz tras centro de Erik. La réplica la puso Juande, con un remate de cabeza por encima del larguero a la salida de un saque de esquina poco antes de que los locales remontasen el encuentro.

Cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, un lanzamiento de esquina de Pepe Díaz desde la izquierda del ataque local, lo remató Pedro Caballero sin omisión al fondo de las mallas. El equipo y los aficionados se vinieron arriba y en la jugada siguiente, Pepe Díaz daba su segunda asistencia del partido tras ponerle un balón de oro a Pineda desde la derecha que éste remató de primeras poniendo un balón imposible para Bellido.

El técnico visitante, Paco Cala, se jugó una última carta tras retirar a David e introducir a Longa, y visto el resultado le salió bien aunque tuvo sus riesgos, ya que un contragolpe bien dirigido por Erik y en el que se marcharon junto a él Pepe Díaz y Pineda, lo desperdició el delantero local tras caerse él sólo dentro del área. Primero una falta cometida sobre él la mandó Juande junto a la base del poste izquierdo de Díaz, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate, y en el último minuto, cuando todo parecía indicar que el Ciudad de Lucena iba a sumar su primera victoria, Juanito envió al fondo de la red una jugada embarullada estableciendo un justo reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Díaz, Erik, Caballero, Obregón, Ismael, Curro Vacas, Sergio Torres, Javi Ruiz (Cuadra, min. 46), Miguel Sanz (Víctor, min. 46), Pineda y Pepe Díaz.

CA ANTONIANO: Bellido, Ramón (Carlos, min. 72), David (Longa, min. 79), Juanma, Juanma Lucas, Paquito, Juande, Juanito, Primilla, Luigi (Nico, min. 72) y Jesús (Andrés, min. 55).

GOLES: 0-1 Jesús, min. 46. 1-1 Caballero, min. 73. 2-1 Pineda, min. 75. 2-2 Juanito, min. 90.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez. Amonestó a los locales Erik (min. 11), Pineda (min. 48), Curro Vacas (min. 68) y Sergio Torres (min. 83) y al visitante Paquito (min. 42).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.