Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena golea al CD Egabrense en el Trofeo Fuente del Río

FÚTBOL. CABRA. CD Egabrense y CD Ciudad de Lucena brindaron en la noche del sábado 29 de agosto un bonito y, por momentos, bronco espectáculo al nutrido grupo de aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ para presenciar la XLVII edición del Trofeo ‘Fuente del Río’ de Cabra, que por primera vez se adelantó al mes de Agosto y que sirvió para homenajear al fallecido Vicente Roldán, en cuya memoria se disputará este torneo desde esta edición en adelante.
 
A pesar de lo abultado del marcador, el partido fue mucho más igualado de lo que indicaba el luminoso al término de los noventa minutos, y la diferencia radicó en la gran efectividad del equipo visitante, que pese a caer en incontables fueras de juego, unas veces por errores del juez de línea, y otras por el buen hacer de la defensa local, que se hallaba muy adelantada, anotó casi todas las veces que se acercó a la portería rojilla. 
 
La primera ocasión fue para los locales. Tras una buena combinación por banda derecha, el balón le acabó cayendo a uno de los atacantes del CD Egabrense, que no se lo pensó dos veces y acabó por disparar desde la frontal del área, aunque su lanzamiento se marchó algo desviado. Ambos contendientes trataban de imponer su estilo y hacerse con el control del partido a través de la posesión y la movilidad entre líneas, pero fue nuevamente Pedro Caballero el que anotaba en esta pretemporada su tercer gol a los doce de partido tras rematar un córner en el primer palo.
 
Lejos de venirse abajo, el CD Egabrense buscó el gol aún con más ahínco, y tras no conseguirlo en una falta botada desde el borde del área al cuarto de hora de juego, poco después, una buena combinación de sus atacantes la culminó Benítez con un chut ajustado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Miguel Díaz. 
 
Poco más hubo que destacar en la primera mitad, y fue ya en la segunda cuando llegó la bronca y los goles. El primero de ellos estuvo a punto de hacerlo Ariel, que tras una buena internada de Osuna por banda izquierda, recogió el rechace al centro del primero al borde del área grande y golpeó con dureza pero ligeramente desviado. No aprovechó el equipo rojillo su ocasión y poco después era José Antonio Pineda el que incrementaba su cuenta particular de goles en esta pretemporada al aprovechar una asistencia de Pepe Díaz en una salida al contragolpe. 
 
La cuenta de goles celeste la aumentó Juanito, quien envió sin querer al fondo de la red una de las clásicas llegadas hasta la línea de fondo de Erik. El jugador local trató de arrebatar el esférico a Pineda, y en su intento introdujo el balón sin querer en su propia meta. Con todo, no fue el único que marcó donde no quería, porque poco después era Pedro Caballero al rematar hacia su propia portería una falta botada por los locales sorprendiendo a Miguel Díaz.
 
A falta de veinte minutos para el final, se formó una tangana que a punto estuvo de acabar con varios jugadores expulsados. En el banquillo visitante andaban calientes por los continuos fueras de juego inexistentes que les señalaron, y las protestas le acabaron por costar la expulsión a Juani. En la jugada siguiente, Curro Vacas vio tarjeta amarilla por sacar el codo en un salto con un jugador local, y nada más lanzarse la falta, otro jugador rojillo acabó por los suelos. El colegiado entendió que no había pasado nada y dejó seguir, y los visitantes no echaron el balón fuera y salieron al contragolpe, por lo que Erik, que avanzaba hacia la meta de José, fue cazado por un defensor rojillo en una entrada tan fea como dura. Fueron minutos de mucha discusión y poco juego, pero tras calmarse las aguas llegaron nuevamente los goles, aunque todos cayeron del lado visitante y ello dio lugar a una goleada que pocos esperaban restando quince minutos para el final del partido. 
 
Obregón también se sumó a la lista de goleadores de la noche tras recoger un balón suelto en el área chica; un gol que no vino tampoco sin polémica puesto que los locales reclamaron falta sobre el guardameta, y tras este gol, llegó el hat trick de Pepe Díaz. El cuco, que no marcaba desde el primer amistoso en el campo del Séneca, marcó primero a placer tras un pase de la muerte de Erik desde la derecha; después en un mano a mano con José tras un pase largo, y por último en un penalti que a punto estuvo de detenerle el guardameta.
 
Con ello, un partido que estuvo igualado hasta pocos minutos para el final, terminó en una goleada que le hizo al CD Ciudad de Lucena resarcirse de su derrota el día anterior en el triangular que disputó ante el CD Pedrera y El Rubio CF y llevarse así la XLVII edición del Trofeo Fuente del Río ante un CD Egabrense que dejó buenas sensaciones y que no lo puso ni mucho menos ante un rival de categoría superior. 
 
FICHA TÉCNICA
 
CD EGABRENSE: Manolo (José, min. 46), Juanito, Yael (Javi Pavón, min. 46), Aladín, Daniel, Castro (Fernando López, min. 46), Ismael Alguacil, Pipa (Ariel, min. 46), Benítez (Darío, min. 46), Carlos Osuna y Cazu (Alexander García, min. 46). 
 
CD CIUDAD DE LUCENA: Miguel Díaz, Pedro Caballero, Erik, Santacruz, Obregón, Ismael, Curro Vacas, Sergio Torres, Miguel Sanz, Pepe Díaz y Pineda. 
 
GOLES: 0-1 Pedro Caballero, min. 12. 1-1 Benítez, min. 20. 1-2 Pineda, min. 50. 1-3 Juanito, en propia puerta, min. 58. 2-3 Pedro Caballero en propia puerta, min. 69. 2-4 Obregón, min. 75. 2-5 Pepe Díaz, min. 80. 2-6 Pepe Díaz, min. 83. 2-7 Pepe Díaz de penalti, min. 85. 
 
ÁRBITRO: Jorge Ortuño. Amonestó al local Ariel (min. 74) y a los visitantes Santacruz  (min. 36) y Curro Vacas (min. 69). Expulsó, por indicaciones de uno de sus auxiliares, a Juani (min. 68). 
 
INCIDENCIAS: partido amistoso correspondiente a la XLVII edición del Trofeo ‘Fuente del Río’, disputado en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra ante unos 300 espectadores. Al término del encuentro, los capitanes de ambos equipos recogieron sus trofeos y los familiares de Vicente Roldán recibieron un obsequio conmemorativo por parte del club. Antes del partido de los equipos senior, se disputó el trofeo de juveniles, donde el CE Egabrense se impuso al CD Figueroa (1-0). 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.