Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena asciende a División de Honor

El doblete de Sergio Torres valió un ascenso

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena logró en la mañana de ayer el ascenso a la División de Honor Senior, nueva competición instaurada por la Federación Andaluza de Fútbol, tras imponerse (2-1) a un CD Pedrera que pareció jugarse mucho más que un conjunto celeste que tiró por la borda la primera parte y remontó en la segunda gracias a dos claros penaltis que, además, en el caso del segundo, costó la doble amonestación de dos jugadores sevillanos.

Los de Juani no encontraron en la primera mitad la vía para acercarse a las inmediaciones de un Sergio que fue casi un mero espectador, mientras que el Pedrera, por su parte, quería sumar en un campo complicado y, de esta manera, tomarse cierta revancha deportiva después de la goleada sufrida en su campo en el partido de la primera vuelta.

La primera ocasión para los verdinegros la tuvo Naoki, en una internada en la que acabó anotando en la meta de Alberto pero en la que se le señaló fuera de juego. Isco, uno de los mejores jugadores del Pedrera en la mañana de ayer, quiso resarcirse de la anulación del tanto, y sólo dos minutos después, vio al meta celeste adelantado y buscó batirle con un lanzamiento desde casi el centro del campo que a punto estuvo de colarse en la portería, lo que hubiera significado uno de los goles de la temporada.

El CD Ciudad de Lucena, por su parte, apenas inquietó a Sergio, que sólo vio merodear el balón por su área en varios saques de esquina que no conllevaron peligro alguno sobre su portería. Sin embargo, en otra jugada a balón parado, iba a ser el CD Pedrera el que se iba a adelantar en el marcador. Una falta cerca del área grande la lanzaba Isco y, esta vez sí, la ponía dentro de la portería de Alberto, que no pudo hacer nada por evitar el gol.

El público que asistió al partido para despedir al equipo en casa esta temporada comenzó a impacientarse y a pedir más a los suyos, que tiraron más de casta que de juego y buscaron poner cerco a la meta de Sergio, aunque sólo Iván, con un disparo desde la frontal que atrapó el meta del Pedrera, llevó algo de incertidumbre antes del descanso.

En la segunda mitad, la decoración cambió por completo, Sergio Torres tomó la manija del partido y los celestes comenzaron a aproximarse con peligro a la portería de Sergio, que sólo tardó siete minutos en recibir el primero de los disparos sobre su arco, por mediación precisamente del centrocampista cordobés. Los minutos pasaban con el Ciudad de Lucena tratando de hacer daño al Pedrera, pero las ocasiones claras no llegaban ante un conjunto sevillano que dejó el dominio a manos de los celestes y que dejó de crear peligro, centrándose en mantener su mínima ventaja.

Juani, a los veinte minutos de la reanudación, decidió refrescar al equipo en buscar del tanto que nivelara la contienda, y situó a Javi Ruiz junto a Sergio Torres, para ganar físico en el centro del campo y centímetros en una posible jugada a balón parado. Migui ocupó también el sitio de Miguel Sanz y fue uno de los protagonistas, ya que una llegada de los celestes, controló el balón dentro del área y cuando se disponía a rematar, Isco le acabó derribando, cometiendo de esta manera un claro penalti sobre él que no desperdició Sergio Torres.

El gol espoleó a los de Juani, que se fueron decididamente a por un segundo gol que pudo llegar en un remate alto de Chechu Córdoba cuando lo tenía todo a su favor. El Pedrera, que en toda la segunda parte no había creado peligro alguno, siguió agazapado en su área esperando que llegase la ocasión de salir a la contra, y así fue como Moro, a falta de dos minutos, remató sobre el larguero de Alberto. El Ciudad de Lucena montó rápidamente un contragolpe tratando de aprovechar la descolocación del equipo sevillano y, al llegar de nuevo al área de Sergio, Naoki derribó claramente a Chechu Córdoba, lo que daba la oportunidad, ya en el último minuto, de lograr el ascenso a la División de Honor gracias a la derrota que el San José cosechaba en su feudo ante un Antoniano que saboreaba de esta forma el ascenso a Tercera División. Sergio Torres tomó de nuevo la responsabilidad y batió de nuevo a su homónimo, volteando el marcador y estableciendo un 2-1 definitivo que convierte en intrascendente el duelo que el próximo domingo jugarán en Pilas.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Caballero, Ismael, Marcos, Iván (Javi Ruiz, min. 65), Curro Vacas, Sergio Torres, Miguel Sanz (Migui, min. 65), Ángel y Chechu Córdoba.

CD PEDRERA: Sergio, Naoki, Acuarito, Dani (Poni, min. 74), Espinosa, Barranco, Ismael (Manolo, min. 82), Moro (Pedro, min. 67), Babe, Isco y Pedro Juan.

GOLES: 0-1 Isco, min. 29. 1-1 Sergio Torres de penalti, min. 71. 2-1 Sergio Torres de penalti, min. 91.

ÁRBITRO: Sánchez Rodríguez. Amonestó a los locales Curro Vacas (min. 22), Miguel Sanz (min. 60) y Marcos (min. 89); y a los visitantes Isco (min. 26), Pedro Juan (min. 43), Dani (min. 44), Barranco (min. 52 y 89), Espinosa (min. 59), Moro (min. 72) y Naoki (min. 89 y 90).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Primera Andaluza, grupo II, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.