Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena vence y convence ante el Atl. Villanueva

Saludo inicial entre ambos equipos

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El Ciudad de Lucena sumó su segundo triunfo consecutivo como local tras imponerse (1.-0) al Atl. Villanueva en un encuentro con una primera parte soporífera en la que sólo hubo que destacar el gol de Pineda, que apenas dejó lugar posteriormente para el saque de centro de los rojillos, y una segunda en la que metió una marcha más y acorraló en su área a su rival, que sólo pudo defenderse ante un conjunto celeste que gozó de gran cantidad de ocasiones para matar el partido pero que finalmente hubo de conformarse con un renta mínima.

Juani no tuvo más remedio que recomponer el equipo tras las innumerables bajas que presentaban los celestes. Ni Curro Vacas, ni Erik ni Pedro Caballero pudieron entrar en la convocatoria, y ello obligó a hacer la alineación más competitiva dentro de lo posible con jugadores que habitualmente no son habituales, trayendo además consecuencias en cuanto a la posición de algunos futbolistas sobre el césped. En el Villanueva, ni Paleta ni González pudieron ser tampoco de la partida.

El primer tiempo, como suele decirse, aburrió a las ovejas. Exceptuando una caída dentro del área celeste que, eso sí, ningún jugador jarote protestó, un lanzamiento de falta directa de Santacruz que se perdió por encima de la portería de Adrián y una jugada en la que Obregón disparó fuera tras pared con Pineda y tras llevarse el balón a trancas y barrancas ante la defensa visitante, nada más hubo que llevarse a la boca.

Continuas interrupciones, faltas por doquier… pero juego y ocasiones, nada. Tanto es así que la más peligrosa fue un envío de Javier hacia su portería en el que obligó a trabajar a su propio portero ante la oposición de Pineda, que se quedaba solo ante Adrián. Al filo del descanso, Pineda reclamó un posible penalti por derribo de Willy dentro del área, pero el colegiado del encuentro, lejos de señalarlo y expulsar al defensor visitante, amonestó al propio Pineda.

Cuando todo parecía indicar que nos marchábamos al descanso con empate sin goles, un centro desde la banda derecha en la última jugada de la primera parte, lo cabeceó picado Pineda al fondo de la red en el segundo palo para adelantar a los de Juani, un marcador que no acababa de hacer justicia a lo visto porque, a pesar de que los celestes llevaron el control del partido, la sensación de peligro y las ocasiones fueron inexistentes.

En la segunda mitad, los celestes salieron con nuevos bríos. Migui sustituyó a un Álex Gil que no creó tanto peligro como en días anteriores, y tanto él como sus compañeros parecieron dar un paso al frente gracias a la confianza que daba jugar con el marcador a favor. Tras un par de escarceos que terminaron en fuera de juego, Miguel Sanz y Pineda, con sendas jugadas individuales, estuvieron a punto de ampliar la renta, pero el primero se topó con Adrián y el segundo remató alto. Sergio Torres, tras un buen pase al hueco de Abou, remató flojo y también se estrelló con una buena parada de Adrián.

Tras ese primer cuarto de hora de total dominio y llegadas de los celestes, el técnico José Ángel Garrido se vio obligado a mover ficha, y tras retirar a Pedro Villarreal para dar entrada a Sergio, a punto estuvo el recién entrado de darle la razón, ya que en el primer balón que le llegó en el interior del área grande, recortó a su marcador y puso un balón muy peligroso que se llevó Belfortti cuando el empate planeaba en el marcador.

Sin embargo, fue un espejismo, porque a esa llegada aislada de los rojillos le sucedieron hasta tres ocasiones de los de Juani. Migui, en dos ocasiones, acabó disparando alto tras combinar con Pineda, la segunda de ellas en una dejada inmejorable del bravo delantero local, que le dejó completamente solo ante Adrián. Posteriormente, tras una buena jugada colectiva con pase final nuevamente de Pineda, fue Miguel Sanz el que disparó al lateral de la red justo antes de dejar su sitio en el campo a Cissè. Por si no habían sido bastantes las ocasiones falladas, Pineda también falló en el área chica una buena asistencia de Migui desde la izquierda tras dejarse el balón ligeramente atrás, y Cissè se precipitó en demasía al disparar desviado desde fuera del área cuando tenía abiertas varias líneas de pase.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos se mostraron ya excesivamente cansados, y los cambios para refrescar sobre todo las parcelas de ataque no sirvieron para seguir creando peligro sobre la meta de Adrián ni tampoco sobre la de Díaz, que fue un espectador más del encuentro.

Así llegó un nuevo triunfo del Ciudad de Lucena, tan justo como corto, y al que la semana que viene le espera su segundo derbi provincial como visitante, en el Nuevo Calvario de Montalbán, el próximo domingo a las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Díaz, Santacruz, Obregón, Iván, Víctor, Belfortti, Abou, Sergio Torres, Álex Gil (Migui, min. 46), Miguel Sanz (Cissè, min. 67) y Pineda (Óscar, min. 89).

ATL. VILLANUEVA: Adrián, Willy, Diego, Pedro Villarreal (Sergio, min. 60), Schuster, Alberto, Reyes, Gabri (Moi, min. 88), Porfi, Isidro y Chiki (Miguel, min. 65).

GOLES: 1-0 Pineda, min 45.

ÁRBITRO: amonestó a los locales Abou (min. 14), Sergio Torres (min. 40) y Pineda (min. 44) y a los visitantes Reyes (min. 15), Diego (min. 21), Willy (min. 33) y Pedro Villarreal (min. 57).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada de la Primera Andaluza, grupo II, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores.