Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena vence y convence

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. EL CD Ciudad de Lucena se ha reencontrado mucho tiempo después con la victoria tras arrollar (4-0) a un Atlético Sanluqueño del que se esperaba mucho más pero que fue un auténtico juguete en manos de los lucentinos, que no lograron un marcador más amplio por la actuación de Diego, que evitó con sus paradas un resultado que pudo ser de escándalo.

Desde el pitido inicial se vio que sólo había un equipo con intención de llevar la iniciativa, y ese era el Ciudad de Lucena, que monopolizó completamente la posesión del esférico y que tuvo su primera ocasión a los siete minutos de partido con un disparo de Francis Martos que detuvo Diego. Apenas siete minutos después, era Joselillo quien arrancó por su banda para plantarse en el área y chutar sobre la portería de Diego, que volvía a salvar a su equipo de encajar el primer tanto. A la salida de dicho lanzamiento de esquina, era Facu el que cabeceaba sobre la portería del Atlético Sanluqueño corriendo la misma suerte que sus compañeros.

Con el Ciudad de Lucena llevando el control absoluto del encuentro, era cuestión de tiempo que el marcador se moviese. Al paso por el minuto veinte, una subida del debutante Manolo León por la banda izquierda terminó en una doble ocasión que tampoco acertaron a culminar ni Javi Henares ni Facu, que remató por encima de la portería. En el conjunto gaditano, la nada. Algo totalmente extraño en el conjunto de Falete, cuyos equipos siempre se caracterizan por, al menos, ser muy competitivos. Tan descontento debía estar el técnico cordobés, que poco después de la media hora decidió retirar a Borja, su delantero centro, para dar entrada a Heredia.

Sin embargo, de nada le sirvió al Atlético Sanluqueño, que sólo cinco minutos después encajaba el primer gol. En otra subida de Manolo León, que dejó una gratísima impresión en su debut, éste colgó un centro al corazón del área y Fede se elevó por encima de los centrales para poner un testarazo picado junto al poste derecho de Diego, que esta vez ya no pudo seguir salvando a su equipo. En un choque que estaba siendo limpio, dos entradas casi seguidas de Manolo León y David Carmona sobre Chirri encresparon los ánimos poco antes del descanso, aunque la jugada más determinante iba a llegar en el último minuto, cuando José derribaba a Javi Henares para impedir rematar otro centro lateral y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que transformaría David Carmona engañando por completo a Diego.

Con el duelo bien encarrilado para los intereses locales, quedaba por ver lo que hacía el Atlético Sanluqueño en la segunda mitad, ya que era imposible hacer menos que en la primera. Falete dejó en la caseta a un castigado Chirri, el único que intentó desbordar sin éxito, para dar entrada a Antonio Jesús, pero lo que quiera que fuera a intentar con dicha sustitución, se vino abajo a las primeras de cambio, cuando un error en la salida del balón por parte de la defensa gaditana hizo que Diego tuviera que cometer falta en la corona del área. Francis Martos la lanzó junto al poste derecho de la meta sanluqueña, y el tercer tanto subió al marcador.

Con el partido resuelto, el Ciudad de Lucena se dejó ir y Diego Caro empezó a mover el banquillo dando entrada a Erik primero y Juan Guerra después, y dando descanso a hombres con muchos minutos en las piernas como Fede y Francis Martos. También Falete hizo su último cambio con la entrada de Miki Ruiz en lugar de Alberto Fernández, pero siguió igual de inédito en ataque pese a que el Ciudad de Lucena ya no atacaba tanto.

En los últimos minutos, Diego volvió a salvar a su equipo en varias ocasiones. Primero, respondiendo a un disparo lejano de Manolo León, y posteriormente, sacando con el cuerpo un remate de Javi Henares. Erik, que estuvo muy acertado en los minutos de que dispuso, también tuvo una clara ocasión que sacó la defensa prácticamente bajo palos, y ya en el último instante, recuperó un esférico en tres cuartos de campo para ceder a Javi Henares y que éste se plantase ante Diego, al que dejó sentado antes de marcar a puerta vacía.

De esta manera, se rompe la mala racha de un Ciudad de Lucena que ya mereció mejor fortuna la semana pasada en Puente Genil y que por fin ve el fruto de su trabajo y de su insistencia en jugar el balón y dominar los encuentros haciéndose dueño de la pelota, y sin echar en falta bajas importantes en el día de ayer como fueron los casos de Juanse o de su capitán, Antonio Troyano. El próximo emparejamiento de los lucentinos será el próximo domingo ante el CD Cabecense en tierras sevillanas (12.00 horas).

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo, Fran Lara, Dani Espejo, Manolo León, Facu, Francis Martos (Juan Guerra, min. 72), Fede (Erik, min. 57), Diego García, David Carmona (Samu, min. 85) y Javi Henares.

AT. SANLUQUEÑO: Diego, Alberto Fernández (Miki Ruiz, min. 56), Marcelo, Dani Jurado, Sergio Ceballos, Rubén Cuesta, Chirri (Antonio Jesús, min. 46), Parada, Borja (Heredia, min. 33) y Dani del Moral.

GOLES: 1-0 Fede, min. 38. 2-0 David Carmona de penalti, min. 46. 3-0 Francis Martos, min. 52. 4-0 Javi Henares, min. 90.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (colegio de Jaén). Amonestó a los locales Manolo León (min. 42) y David Carmona (min. 43) y a los visitantes Chirri (min. 34), José (min. 45), Diego (min. 51), Sergio Ceballos (min. 77) y Parada (min. 88).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores.