Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena sabe sufrir y vuelve a ganar

Cuatro partidos, cuatro victorias para los de Fran Reina

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena sumó tres nuevos puntos al imponerse (2-3) a un Almodóvar CF que vendió muy cara su derrota y que, pese a jugar varios minutos con un jugador menos, logró nivelar un partido que se le puso muy cuesta arriba, si bien la pegada de Ávalo frustró el sueño local de sumar al menos un punto al, por ahora, líder invicto de la categoría. Introdujo bastantes cambios Fran Reina en su equipo respecto a lo que es habitual, bien por decisión técnica, bien por dar descanso a algunos jugadores de los que llevan más minutos en las piernas en estos primeros partidos de Liga, quedándose fuera de la convocatoria el hasta ahora lateral izquierdo titular, Rubio, y ocupando el banquillo jugadores como Pedro Caballero o Curro Vacas, y saliendo juntos por primera vez en el once titular Chico y Ávalo.

Pese a los cambios, el cuadro celeste salió decidido a adelantarse pronto en el marcador, y al igual que ocurriera en la anterior salida a San José de la Rinconada, no iba a haber que esperar más de diez minutos para ver el primer gol. En uno de los primeros ataques con peligro de los de Fran Reina, Ávalo fue derribado en las inmediaciones del área y Gabri Mayorga se encargó de golpear sobre la meta de León y batirle por primera vez. Con el 0-1 en el marcador, se esperaba que los celestes buscasen cuanto antes un segundo tanto que les diese tranquilidad, y tanto Chico, con un disparo que se perdió por encima de la portería, como Chechu Córdoba, con un lanzamiento lejano que detuvo en dos tiempos León, estuvieron a punto de conseguirlo, pero el marcador no se movió, y conforme los minutos pasaban, los locales empezaron a ganar terreno y poner cerco sobre la meta de un Alberto que iba a tener más trabajo del esperado.

En cuestión de cinco minutos, los cucos tuvieron hasta cuatro aproximaciones con más o menos peligro sobre la portería de Alberto, que tuvo que emplearse a fondo en un remate de Flori que llevaba marchamos de gol. El propio Flori, tras un testarazo desviado tras el saque de una falta por parte de Calleja, volvió a disponer de una buena oportunidad para nivelar el encuentro, aunque no encontró portería, como tampoco la encontró Falete tras dos disparos lejanos que salieron desviados, uno de ellos tras interponerse Chechu Córdoba en la trayectoria del balón. Tras esos peligrosos escarceos, el Ciudad de Lucena comenzó a sacarse de encima el dominio de los locales, y aunque no se acercaron con peligro a la meta de León, al menos sí dejaron de sufrir, e incluso pudieron hacer el segundo en una gran triangulación entre Ávalo y Chico que terminó con un balón al segundo palo donde David Carmona remató fuera cuando lo tenía todo a su favor. Sin embargo, sí que iba a acertar David Carmona cuatro minutos después, transformando un penalti cometido por José Mari sobre Ávalo al filo del descanso.

En la segunda mitad, era de prever que el Almodóvar CF saliese a tumba abierta en busca de meterse en el partido cuanto antes, algo que los celestes no vieron venir o no supieron atajar, y cuando se llevaban tan solo tres minutos, Guerrero se llevó un balón por la derecha y puso un centro medido para que Flori anotase el primero de los locales y el primero que encaja el Ciudad de Lucena en la presente temporada. Sólo dos minutos después, era Antonio el que buscaba la escuadra derecha de Alberto con un fuerte disparo pero el esférico se perdió desviado. A los de Fran Reina no les quedaba más remedio que tratar de reaccionar de alguna de las maneras, y fue nuevamente Ávalo el encargado de meter el miedo en el cuerpo a la retaguardia local. Un mano a mano suyo con León a los diez de la reanudación pudo suponer la sentencia, pero el guardameta le ganó la partida. A consecuencia de la estirada que debió hacer, acabó por lesionarse, y pocos minutos después dejó su sitio a Vicente. Era el segundo jugador local que abandonaba el estadio por este motivo, ya que a poco para el descanso, Pedrera también debió marcharse. Ya con Vicente sobre el campo, Ávalo nuevamente probó fortuna pero su intento salió fuera.

Con el paso de los minutos, las fuerzas volvieron a nivelarse, el Almodóvar volvió a vivir en el terreno de los celestes y fue Rafael el que estuvo a punto de empatar. La respuesta la pusieron Chechu Córdoba, que perdió un mano a mano con Vicente, y David Carmona, con un disparo que salió por encima de la portería local. Incluso llegó a gozar la vanguardia celeste, en una triple ocasión que no acertaron a marcar ni Chico, ni Ávalo ni el recién entrado Carlitos, que sustituyó a Chechu Córdoba. El duelo llegaba a su final con las espadas en todo lo alto, y el premio a la insistencia local iba a llegar cuando a falta de cinco minutos, un balón enviado entre los centrales no lo despejaron ni Pedro Caballero ni Espinosa, y Flori aprovechó para poner el empate y llevar el delirio a las gradas, todo ello cuando los locales jugaban con uno menos porque Antonio también se lesionó y al técnico local no le quedaban más cambios. Pero no iba a quedar ahí la cosa. Fran Reina reaccionó dando entrada a Curro Vacas y Miguel Sanz y sólo tres minutos después iba a llegar el tercer gol visitante, cuando en una jugada personal, Ávalo se acomodaba el balón y con un fuerte disparo de zurda ponía nuevamente por delante al Ciudad de Lucena.

El gol noqueó a los cucos, que ya se veían con un punto en su casillero, y en tiempo de descuento, primero un contragolpe de cuatro para uno, y posteriormente un disparo de Miguel Sanz que sacó Vicente bajo palos, pudieron suponer incluso el cuarto gol para los de Fran Reina. Sin embargo, el marcador no se movió más y el Ciudad de Lucena, aunque sufriendo, sigue haciendo pleno. Cuatro partidos y cuatro triunfos antes de recibir al CD Pinzón el próximo domingo (18.30 horas).

FICHA TÉCNICA

ALMODÓVAR CF: León (Vicente, min. 56), Pepe (Rafael, min. 57), Falete (Gato, min. 57), Pedrera (Manolo, min. 41), Santi, Guerrero, Dani (Joaquín, min. 63) José Mari, Callejas, Antonio y Flori.

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Troyano, Espinosa, Javi Guerrero, Javi Ruiz (Curro Vacas, min. 86), Castellano, David Carmona (Miguel Sanz, min. 86), Chechu Córdoba (Carlitos, min. 72), Gabri (Pedro Caballero, min. 74), Chico y Ávalo.

GOLES: 0-1 Gabri, min. 9. 0-2 David Carmona de penalti, min. 44. 1-2 Flori, min. 48. 2-2 Flori, min. 85. 2-3 Ávalo, min. 89.

ÁRBITRO: Poyatos Torres (colegio de Jaén). Amonestó a los locales Vicente (min. 35), Pedrera (min. 37), José Mari (min. 43), Manolo (min. 65) y Rafael (min. 86); y al visitante Javi Guerrero (min. 34).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo I de la División de Honor, disputado en el estadio Peña del Águila ante unos 400 espectadores.