BALONMANO. CABRA. Cabra BM y Córdoba BM cerraron en la mañana de ayer su temporada liguera oficial con un doble duelo en las categorías infantil y cadete en una buena mañana de balonmano que culminó con el numeroso público asistente despidiendo a ambos conjuntos con un merecido y sonoro aplauso.
La jornada comenzaba con el partido de la categoría infantil, un encuentro intenso y emocionante en el que ambos equipos jugaron de principio a fin con gran intensidad, dándolo todo y ejerciendo una gran defensa, que hizo que el marcador al descanso fuese de empate a seis goles. La segunda mitad fue un calco de la primera, con grandes defensas de ambos equipos y ataques muy elaborados para lograr abrir huecos con los que anotar goles en el casillero. Además, ambas porteras estuvieron muy acertadas, por lo que quien fuese más efectivo se iba a llevar el gato al agua, como acabó siendo en el caso del Córdoba BM que acabó venciendo por 13-16. Ambas aficiones aplaudieron el pitido final por el gran duelo que habían presenciado, que podía haber caído de cualquiera de los dos lados.
A continuación, se disputaba el encuentro de la categoría cadete, en el que, a pesar de comenzar de forma igualada, el Córdoba BM se fue distanciando poco a poco en el marcador hasta el 9-31 final, que se producía por la conjunción entre la mayor calidad de las cordobesas y el cansancio acumulado por varias jugadoras del infantil en el partido anterior. A la conclusión del partido, el Córdoba BM lograba el subcampeonato de la Liga, sólo superado por Adesal, mientras que el Cabra BM posaba con una pancarta para agradecer, con ese bonito gesto, el apoyo recibido por la afición a lo largo de la temporada.
Tras concluir el campeonato liguero, el equipo infantil firma una más que meritoria quinta posición, con doce puntos en su casillero, mientras que el conjunto cadete acaba séptimo, con siete puntos en su haber. Jaime Canela, entrenador del Cabra BM, se mostraba a la conclusión de ambos encuentros “muy orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado por cada una de nuestras chicas. Ahora seguiremos trabajando para mejorar más en nuestro deporte y prepara las actividades que se van a realizar”. Asimismo, agradecía al numeroso público asistente “el que hayan apostado por el balonmano, especialmente el apoyo incondicional de los padres”, y tenía una deferencia también hacia nuestro medio “por haber apostado por el balonmano y el deporte base”.