Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Egabro Aventuras suma seis podios en su prueba

Nuria Romero se llevó el triunfo en Féminas

CABRA. TRIAL BICI. El Cerro de San Francisco acogía una nueva prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Trial Bici, prueba organizada por el Club Egabro Aventuras y que suponía el regreso de este tipo de competiciones a la localidad, donde no se celebraba algo similar desde hace ocho años.

Deportivamente, la prueba resultó ser un gran éxito, con sesenta inscritos procedentes de todas las provincias andaluzas excepto Almería, además de Murcia y Madrid, y con un nivel muy elevado merced a la presencia de pilotos como el gaditano Sebas Ruiz, a la postre vencedor en la categoría Élite A, o el cartagenero Raúl Martínez, que se llevó el triunfo en la categoría Élite B.

Los pilotos del club egabrense también coparon varias posiciones en los podios de las respectivas categorías, llevándose tres triunfos en las categorías Cadete, gracias a Ángel Manuel López, Féminas, donde la gran actuación de Nuria Romero le valió el triunfo por delante de sus adversarias, y Junior, donde se hizo con el triunfo Luis Gutiérrez. Con todo, no fueron los únicos podios para Egabro Aventuras, ya que Luis Pérez, en la categoría Principiante, Pablo Adame, en Élite B, y Álex Valverde, en categoría Alevín, acabaron en la segunda posición.

Tras la competición y la entrega de trofeos, llegaba el momento de la convivencia entre todos los participantes y sus familias, momento que estuvo marcado también por el homenaje que el club rindió a Juan Francisco López Nava ‘Juanfra’, piloto de trial que fue agasajado por su trayectoria deportiva y al que se dedicó un vídeo en el que un total de treinta y siete pilotos de trial bici y trial de moto a los que se ha medido a lo largo del tiempo transcurrido desde Septiembre de 1984, cuando disputó su primera competición precisamente en Cabra.

Según José Valverde, presidente del club organizador, “la competición ha sido todo un éxito tanto a nivel competitivo como organizativo, ya que los propios pilotos nos decían que no están acostumbrados a ser tan bien tratados como aquí. Además, en un terreno que parecía peligroso en alguna de sus zonas, hay que destacar que no fue necesaria ninguna asistencia sanitaria, algo de lo que obviamente nos alegramos”. Por último, añadía que “algún participante ha acabado tan satisfecho de cómo ha transcurrido la competición y la convivencia posterior, que nos ha dicho que deberíamos solicitar la organización de una prueba del Campeonato de España de cara a 2018. Una locura”.

Desde esta semana, el Club Egabro Aventuras se centrará en seguir entrenando y acogiendo nuevos pilotos de cara a la siguiente parada de la competición, que tendrá lugar el próximo 23 de Julio en la localidad malagueña de Benahavís.