FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Mañana sábado a las 16.00 la Liga vuelve a dar una oportunidad de puntuar a un Córdoba CF que, en las últimas tres semanas, ha tirado por la borda su buen tramo final de la primera vuelta y ha vuelto a los puestos de descenso, sobre todo tras caer en casa el pasado domingo y vencer en sus respectivos encuentros el Elche y el Levante.
Tras ese derbi, le espera otro, y nuevamente ante un rival con urgencias. Si la semana pasada el Almería buscaba los tres puntos para alejarse del descenso, mañana visita un Sánchez Pizjuán donde el Sevilla no lo pondrá nada fácil puesto que tras perder el partido aplazado ante el Real Madrid y caer también en Getafe, necesita los tres puntos para recuperar, aunque sea momentáneamente, la cuarta plaza que da lugar a jugar la Champions League la próxima temporada.
En condiciones normales, podría pensarse que el Sevilla FC iba a guardar algún jugador de los habituales titulares para el trascendental encuentro de Europa League que le medirá al Borussia Moenchengladbach el jueves próximo, pero no será así puesto que Unai Emery tiene lesionados a seis jugadores y sancionado a Diogo Figueiras, con lo cual la convocatoria prácticamente la tenía hecha. Coke, Tremoulinas, M’Bia, Aspas, Gameiro y Beto están fuera de combate, al igual que Cristóforo, y eso, sumado a la sanción por acumulación de amonestaciones de Diogo, deja sin margen de maniobra al técnico vasco.
La convocatoria del Córdoba no presenta tampoco muchas novedades respecto a los que se citaron con el Almería la semana pasada. Fidel y Luso siguen lesionados, Íñigo sustituye a Bouzón y Fede Vico al sancionado Rossi. Los demás, seguirán siendo los mismos, lo que indica que Borja García, López Silva y Campabadal, entre otros, siguen sin contar para Djukic.
El serbio comentaba esta mañana en rueda de prensa que “el equipo está haciendo las cosas bien pero muchas veces tenemos falta de concentración y eso nos penaliza en forma de puntos, por lo que tenemos que intentar corregirlo y seguir creciendo en otros aspectos del juego”. Para el técnico cordobesista es fundamental “ser rocosos, vivir de la fortaleza defensiva y estar firmes en todo momento. Hay que mantener la portería a cero o, al menos, encajar muy pocos goles”. Sobre su rival, indicaba que “sabemos que es un rival dificilísimo pero vamos con el convencimiento de que podemos hacer las cosas bien. Ya hemos demostrado otras veces que podemos pelear con cualquiera”.
La alineación que presente el Córdoba podría ser la formada por Juan Carlos, Edimar, Pantic, Íñigo, Crespo o Gunino, Deivid, Zuculini, Fede Cartabia, Bebé, Ghilas y Florin.
La principal duda será si Crespo se sitúa en el lateral derecho ocupando la plaza de Gunino o, si será el uruguayo el que siga en dicha demarcación, aunque también es probable que el buen nivel que han mostrado Pantic y el sevillano les siga permitiendo gozar de la titularidad y que Íñigo se quede en el banquillo.
Por su parte, para Emery, es importante “recuperar parte de esas sensaciones que hemos perdido en los últimos partidos. Tenemos que recuperar la credibilidad y refrendarlo con un buen resultado ante el Córdoba. En casa siempre hemos mostrado más cosas positivas que negativas, así que hay que reforzarnos en esa idea porque los puntos son la mejor medicina para cualquier sensación de duda que se pueda crear en el rendimiento del equipo”. Unai no se fía del Córdoba, ya que “se ha reforzado mucho y tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y además viene de hacer muy buenos partidos en las últimas jornadas. Además, no podemos confiarnos en absoluto porque dos equipos de corte similar, como Levante y Éibar, ya nos restaron puntos en su día”. Respecto a los lesionados, el técnico sevillista indicaba que “no son excusa. Por supuesto que nos gustaría contar con el mayor número posible de jugadores, pero hay que ir con prudencia y sólo volveremos a contar con ellos cuando estén recuperados totalmente porque la temporada es muy larga”. Por último, señalaba que “la Europa League nos ilusiona muchísimo… pero en su momento. Ahora es momento de centrarnos en la Liga porque es la que nos marca la regularidad y hay que trabajarla. Mañana contaremos con jugadores del filial pero la alineación irá encaminada al partido del Córdoba, no al del jueves”.
La alineación que presentará el Sevilla, que recupera, eso sí, a Reyes, Aleix Vidal, Vitolo y Carriço respecto al partido del fin de semana pasado en el Coliseum Alfonso Pérez, podría ser la formada por Sergio Rico, Fernando Navarro, Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Banega, Krychowiak, Denis Suárez, Vitolo, Reyes y Bacca.
En la convocatoria han entrado hasta tres jugadores del filial, como Modesto, Carlos Fernández y Juan Muñoz, aunque es poco probable que alguno de ellos forme como titular y queden más bien como revulsivos.
El encuentro será arbitrado por el colegiado vasco Bikandi Garrido, que arbitró al Córdoba ante el Valencia (3-0) y Granada (2-0) y será retransmitido por Gol Tv y Canal+ Liga.
Añadir nuevo comentario