Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Doscientos deportistas participaron en la 'Izan Trail'

Salida de la ruta senderista (Fotos: Neoaktivo)

DEPORTE SOLIDARIO. CABRA. Un total de doscientos deportistas, entre senderistas y atletas, se dieron cita en la tarde noche de ayer con la intención de aportar su granito de arena en la causa que desde hace varios meses el pueblo egabrense tiene con su pequeño vecino Izan, aquejado de una grave enfermedad y que precisa de costosos tratamientos para hacer su día a día lo menos complicado posible.

El evento, que estaba organizado por Neoaktivo, club que preside Kiko Lozano, y que ya tiene bastante experiencia en el desarrollo de eventos solidarios, constaba de dos pruebas diferentes, como eran una carrera por montaña de doce kilómetros de distancia, y una ruta senderista de idéntica longitud, que fue la que abrió la jornada deportiva.

Cincuenta y seis senderistas se ponían en marcha por diversos parajes egabrenses desde las 21.30 horas de la noche, y minutos después, un total de 143 atletas empezaban a trotar, saliendo todos ellos desde la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’, en busca del triunfo pero, sobre todo, haciendo un esfuerzo por colaborar con la causa solidaria que entrañaba el evento.

El ganador de la prueba fue el egabrense Fernando Pérez (Trilike) con un tiempo de 50.48. al que acompañaron en el podio los también egabrenses Antonio Serrano (Surco Aventura) con 54.20. y Agustín López (Trilike) con 54.51. Otros cinco egabrenses coparon las primeras ocho plazas masculinas de la Izan Trail, mientras que en categoría femenina, el triunfo fue para la gran favorita, la egabrense María Dolores Jiménez (Club Atletismo Egabrense), con un tiempo de 01.06.05., seguida de la cordobesa Inmaculada Mellado, con 01.09.40., y por la también egabrense Carmen Granados (DPP España).

Completaron la participación atletas llegados desde Lucena, Montilla, Rute, Doña Mencía, Carcabuey, Priego de Córdoba, Córdoba capital y Espejo, las localidades jiennenses de Fuensanta de Martos, Lopera, Alcalá la Real y Bailén, la sevillana de Dos Hermanas y la murciana de Cartagena.