Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Un doblete de Rodri hace justicia en El Arcángel

Fotos: Córdoba CF / LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El mejor Córdoba CF de la temporada apareció ayer en el césped del Arcángel para imponerse (2-0) a un Nàstic de Tarragona que no inquietó prácticamente en ningún momento a los de Oltra y que pudo haberse llevado aún más goles en el zurrón si en los últimos minutos Saja y el palo no lo hubiesen evitado. Todo ello en una tarde que comenzaba con runrún en la grada, ya que las buenas prestaciones ofrecidas por los blanquiverdes en la defensa en los últimos partidos, con la salida del once de Rodas y la entrada de Bijimine, ya se vieron trastocadas el pasado martes con la lesión de Antoñito, y en el día de ayer con la de Deivid, que a pesar de estar anunciado en la hoja oficial de alineaciones, tuvo que quedarse fuera finalmente al recaer de las molestias que viene arrastrando desde hace varias semanas. Rodas le sustituyó, y Caro siguió ocupando el lugar de Antoñito, y los demás componentes del once inicial fueron los esperados.

Vicente Moreno, por su parte, no pudo contar ni Manolo Martínez ni con Manolo Reina, como se esperaba, pero tampoco disputar el partido el ex cordobesista José Carlos, con lo que dio entrada a Ferrán Giner y Lobato en las bandas, con Uche y Álex López en la punta de ataque. Una muestra de que los tarraconenses iban a buscar su primera victoria de la temporada, algo que pronto se vería que iba a estar lejos de la realidad. Sin apretar mucho, el Córdoba lanzó hasta tres saques de esquina en los primeros nueve minutos, y los de Moreno no lograban salir de su campo porque la presión cordobesista se lo impedía. Con todo, el primer remate con cierto peligro sobre portería iba a sufrirlo Kieszek. Mossa protagonizó una buena subida por su banda, se apoyó en Ferrán Giner y colgó un centro al interior del área donde Álex López se elevó para rematar desviado con la testa. La respuesta cordobesista llegó en una nueva internada de Guille Donoso, que mostró una tarde más su buen estado de forma. El asturiano se zafó del propio Mossa y de Lopo y puso un centro al área chica que no llegó a rematar Rodri porque Bouzón le molestó lo suficiente.

En una nueva llegada de Mossa por la izquierda, fue Lobato el que enganchó una volea desde la frontal que se marchó lejos de la portería de Kieszek, y ahí se acabaron las llegadas del Nàstic, a pesar de que acababa de sobrepasarse el minuto veinte de partido. Juli, tras una internada por la izquierda, y Luso, con un disparo desde la frontal tras una dejada de Rodri, probaron fortuna sin suerte, y poco después fue el propio Rodri el que no pudo aprovechar una magnífica asistencia de Guille Donoso ya que, tras regatear a Saja y disparar a puerta vacía, vio cómo Bouzón le sacaba el balón bajo palos y lo enviaba a córner. Sin embargo, en ese saque de esquina se iba a hacer justicia. La defensa despejó el lanzamiento, que cayó a los pies de Guille Donoso, éste colgó un balón que ganó Rodas por arriba, y Rodri controló de espaldas, se revolvió y adelantó a su equipo.

El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el Nàstic se quedó aún más noqueado de lo que ya estaba, y estuvo a punto de llevarse un segundo gol en la mochila con un disparo de Alfaro desde el centro del campo, tras ver adelantado a Saja. Sin embargo, el esférico se perdió por encima del larguero y al descanso el Córdoba se llevaba una ventaja justa pero corta. El inicio de la segunda mitad pudo cambiar la decoración del partido. Moreno introdujo en el campo a Jean Luc en lugar de Ferrán Giner y en el primer minuto, una jugada del recién entrado por la izquierda acabó en un centro que Uche empaló con la diestra y se marchó por milímetros. Fue la primera y única ocasión del Nàstic en toda la segunda parte, en la que el dominio del Córdoba fue abrumador.

A pesar de que el técnico visitante trató de refrescar el ataque de su equipo en busca de mayor pegada, su idea no fructificó porque eran los de Oltra los dominadores absolutos del partido, y en una de esas, cuando el reloj marcaba un cuarto de hora del segundo acto, una combinación entre Carlos Caballero y Alfaro acabó en los pies de Rodri tras una gran asistencia del segundo entre los centrales. El punta cordobesista se escoró ligeramente a la izquierda para cargar el disparo y puso el balón lejos del alcance de Saja. Por primera vez en la temporada, el Córdoba alcanzaba los dos goles de diferencia en un partido, y los iba a mantener hasta el final.

Oltra movió su banquillo para dar descanso a algunos de los jugadores que acumulan más minutos en las últimas semanas, como son los casos de Guille Donoso y de Alfaro, que fueron despedidos con grandes ovaciones por parte de los aficionados, mientras que Vicente Moreno daba entrada a Sergio Tejera en lugar de Madinda para dotar de mayor creatividad a los suyos. Sin embargo, iba a ser nuevamente el Córdoba el que iba a estar a punto de anotar, y de hecho no lo logró porque Saja hizo una gran parada a Rodri cuando éste se disponía a batirle desde dentro del área grande tras otra gran combinación del mediocampo cordobesista, y sólo dos minutos después volvió a evitar el tercero tras sacar una buena mano para responder a un zurdazo de Bergdich.

El Nàstic no encontraba respuesta al dominio absoluto de los locales, que se encontraban a gusto y tocaban sin cesar, moviendo el balón de un lado para otro impidiendo que en una contra pudiesen los tarraconenses meterse en el partido. Edu Ramos, con un disparo alto desde la frontal, y Juli, que disparó al palo tras recuperar el balón en una indecisión entre Saja y Bouzón, estuvieron a punto de ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movería más.

Así se llegó al final del partido, en el que el Córdoba se situó en puestos de ascenso directo a expensas de lo que hoy pueda hacer el Zaragoza, que será precisamente el próximo sábado el siguiente rival del Córdoba CF en La Romareda, en un duelo que medirá a dos de los equipos que se encuentran, a día de hoy, en un gran estado de forma.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Cisma, Rodas, Luso, Carlos Caballero (Borja Domínguez, min. 85), Juli, Alfaro (Edu Ramos, min. 73), Guille Donoso (Bergdich, min. 63) y Rodri.

CF NÀSTIC: Saja, Mossa, Bouzón, Lopo, Kakabadze, Ferrán Giner (Jean Luc, min. 46), Cordero, Madinda (Sergio Tejera, min. 64). Lobato, Álex López y Uche (Juan Delgado, min. 52).

GOLES: 1-0 Rodri, min. 37. 2-0 Rodri, min. 60.

ÁRBITRO: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a Rodas (min. 25) y Rodri (min. 74) por el Córdoba; y a Kakabadze (min. 26), Bouzón (min. 55) y Tejera (min. 70) por el Nàstic.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 15.000 espectadores.