Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Baena acogerá la fase final de la I Supercopa Diputación de Córdoba de Fútbol sala

FÚTBOL SALA. El próximo 15 de septiembre en el pabellón municipal ‘Juan Carlos I’ se disputará la fase final de la primera edición de la Supercopa Diputación de fútbol sala que nace con “la intención de poner en valor los principales equipos de fútbol sala de la provincia”, según indicaba en rueda de prensa el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano. 

Por su parte, el delegado provincial, Rafael Hidalgo, apuntaba que “se ha creado para que los equipos tengan una competición a la vez que juegan los partidos de pretemporada, que tenga un aliciente por el que luchar”.

Esta primer supercopa la disputarán los conjuntos del Bujalance, “recién descendido a tercera pero que ha diseñado una plantilla para recuperar la categoría” explicaba Hidalgo, el Pozoblanco, que ha estado toda la temporada entre los mejores de tercera división, y el campeón y subcampeón de la liga provincial, el Apaga y vámonos de Doña Mencía y el Atlético Baenense, respectivamente. El delegado provincial señalaba que los equipos provinciales “tienen plantilla para estar en tercera y la competición va a estar muy igualada”.

Pablo Lozano comentaba que “los partidos se van a disputar entre esta semana ya la que viene con semifinales en partido de ida y vuelta y la fase final aquí en Baena, en uno de los mejores pabellones de la provincial, una de las mejores pistas que podemos tener yes u sitio para hacer historia y se convoque aquí esta primera supercopa”. 

Lozano invitaba al público a “que asista y disfrute” pues según señalaba “los cuatro equipos quieren disputar la final, los equipos de tercera tienen proyecto para subir a segunda B y se va a ver una magnífica competición”.

David Morales, del Atlético Baenense, indicaba que “albergamos esta competición con mucha ilusión y esperamos hacer el mejor papel posible.

Por su parte el concejal de Deportes, Joaquín Morales, agradecía a la federación “el haber pensado en Baena para celebrar este evento”  ya que supone “un privilegio que se haya acordado de Baena, que va a estar a la altura de lo que se requiere para este tipo de eventos”. Morales indicaba que “Baena está a disposición de la federación y tienen las puertas abiertas para lo que haga falta”. El presidente de la federación le tomaba la palabra y apuntaba que “esperamos poder seguir celebrando actividades aquí”.

Mañana a las 12:30 el pabellón municipal ‘Juan Carlos I’ acogerá la primera semifinal entre el C.D. Bujalance y el Atlético Baenense.

Pruebas físicas árbritos

Durante la jornada de hoy las instalaciones deportivas de Baena acogen las pruebas físicas para los árbitros de tercera y segunda B. Según explicaba Lozano, se trata de unas pruebas que se realizan todas las temporadas y en las que “se exige a los árbitros que estén al nivel que les corresponde para empezar la competición”. Son un total de 88 árbitros los que se enfrentan hoy a estas pruebas físicas.