Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arranca el Ángel Ximénez 2015/2016

Fotos: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ya ha dado por iniciado su periodo de pretemporada. El Presidente del Club, Mariano Jiménez, daba la bienvenida a cada uno de los jugadores y, seguidamente, Fernando Barbeito y Manolo Ortega comenzaron con el trabajo físico.

Jiménez les decía que “la directiva y afición esperan mucho de vosotros para este año. Nuestro objetivo sigue estando centrado en consolidarnos en ASOBAL y cuanto antes se consiga el objetivo, mejor que mejor”. Para finalizar señalaba que “el único secreto para lograrlo es trabajo, trabajo, más trabajo y humildad”.

Un total de dieciséis jugadores comenzaron los entrenamientos de pretemporada, quince pertenecientes a la primera plantilla y uno a la del juvenil, Carlos Lozano. Sólo faltaba el guardameta Alejandro Morón, que partía hacia Madrid para preparar el Campeonato del Mundo Juvenil que tendrá lugar en Rusia del 8 al 21 de agosto.

Seis nuevas caras presenta la plantilla del Ángel Ximénez, como son Fran Bujalance (BM Aguilar), Alexis Rodríguez (Meridiano Antequera), Jorge Oliva (Ciudad Encantada Cuenca), Nikola Potic y Ángel Paraja (Juanfersa Gijón) y Sebastián Kramarz (BM Alcobendas).  Continúan respecto a la temporada pasada Álvaro de Hita, Miguel Ángel Olea, Manu Cabello, Nacho Moya, José Cuenca, Curro Muñoz, Guille de la Sierra, Juan Antonio Vázquez “Chispi” y Mario Porras. La plantilla se presenta para esta temporada más competitiva y, como se suele decir, “con más fondo de armario”.

Por último, hay confirmados cuatro cinco partidos de pretemporada. Los días 12 y 13 de Agosto se jugará en Sabiñánigo frente al BM Huesca y en Pamplona frente al Anaitasuna. El 18 y 21 de agosto se jugará en Puente Genil frente al Ciudad Encantada y BM Guadalajara. Por último, el 29 ó 30 de agosto, el equipo de Barbeito jugará la final de la Copa de Andalucía, y para el día 26 está previsto un nuevo partido para completar el calendario de pretemporada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.