ATLETISMO. CABRA. El atleta magrebí Abdelfatah Dalal Jirari y la atleta egabrense Loli Jiménez Guardeño se hicieron en la noche de ayer con el triunfo en la quinta edición de la Carrera Popular ‘Huertas de Cabra’, que arrancaba en torno a las 19.30 horas de la tarde con la disputa de las carreras para las categorías inferiores, y que concluía, pasadas las 22.00 horas, con la entrega de los premios a los diferentes ganadores.
Fueron cerca de un centenar los atletas que se dieron cita en la prueba reina, a los que hay que sumar todos los participantes en las carreras de base, con gran representación del Club Atletismo Egabrense, que organizaba la carrera en solitario por tercer año consecutivo.
El duelo de favoritos en la categoría masculina no pudo contar con un triunfo egabrense, ya que José Manuel Flores, que venía de imponerse el pasado sábado en la I Carrera Nocturna que unía Cabra y Lucena por una causa solidaria, tuvo que rendirse al dominio del magrebí Abdelfatah Dalal Jirari (Hockey Alcalá), que recorrió los ocho kilómetros de que constaba la prueba en un tiempo de 25.34. Flores (CD Surco) se subió al segundo cajón del podio con un tiempo de 26.18., y el tercer lugar lo ocupó el prieguense Rafael Bermúdez, que paraba el crono en 26.50.
En la categoría femenina, el triunfo fue para la gran favorita, la egabrense Loli Jiménez Guardeño (Club Atletismo Egabrense), que incluyó esta prueba en su preparación de cara a los Campeonatos de Europa de Milán del próximo sábado, y se impuso con un tiempo de 32.14. La lucentina Belén Jiménez (CAT Lucena) se clasificó en segundo lugar al llegar casi cinco minutos después que Jiménez, y completó el podio otra egabrense, Mercedes Navas (CD Cabra Running) con un tiempo de 37.43.
De esta manera, el Club Atletismo Egabrense pone fin a su temporada de verano, y volverá al trabajo a mediados del próximo mes de Septiembre con la puesta en marcha de su escuela de atletismo antes de afrontar su próximo gran reto, como es la organización, por primera vez desde que comenzó su andadura, de la Subida Pedestre al Santuario de María Santísima de la Sierra, el próximo 1 de Noviembre.