Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Y después de la Pasión, Cristo resucita también en Cabra

SEMANA SANTA. En menos de una hora saldrá la última procesión de la Semana Mayor en Cabra, será Jesús Resucitado quien ponga el broche final a una semana cargada de sentimiento cofrade.

NUESTRO PADRE JESUS RESUCITADO - 12 DEL MEDIODIA

Termina la Semana Santa de Cabra. Tras unos intensos días donde las hermandades y cofradías egabrenses han procesionado por las calles de nuestra ciudad, la resurrección de Jesucristo nos anuncia que la vida ha ganado a la muerte, con la resurrección de Jesús, en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, somos generados a una vida nueva. Éste es el don más grande que recibimos del Misterio Pascual de Cristo. Hoy en el día de la Pascua, Jesús Resucitado recorrerá las calles sobre un nuevo paso de doble cuerpo con molduras repujadas, cresterías inferiores, cartelas con fondo de madera y medallones centrales con escenas de la pasión de Cristo y el escudo de la agrupación de cofradías, quien procesiona, ya que no dispone de cofradía propia. La imagen de Jesús Resucitado es obra del cordobés José Antonio Cabello realizada y bendecida en 2004. 

Tendrá su salida a las 12 del mediodía desde la parroquia de Santo Domingo, tras la eucaristía en este domingo de Pascua. Acompaña la agrupación musical Virgen de las Angustias de Cabra. Forman parte del cortejo una representación de cada una de las hermandades agrupadas, conformando así un multicolor desfile de capuchones e insignias. Ya cerca de la entrada las filas de cachupones se abren pasando Jesús Resucitado cerrando así estos ocho días grandes donde una año más, Cabra ha conmemorado, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Todo empieza, todo termina y empieza de nuevo. Termina la Semana Santa de 2018, comienza la de 2019. Feliz Pascua de Resurrección a todos.