Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Víctor Carrey, Anna Farré y Mariano Peña, protagonistas de los premios del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Mariano Peña, tras recoger el Premio "Una vida de cine".
CULTURA. "Poor sailor", un cortometraje dirigido por el barcelonés Vïctor Carrey, ha sido el ganador del Premio del 20º Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, que organiza el Ayuntamiento egabrense. El premio está dotado con 2.500 euros. En cuanto a premios, el trabajo más galardonado ha sido “Con la boca cerrada” de la barcelonesa Anna Farré Año, que se ha llevado tres galardones (Premio AAMMA, Premio Especial Movibeta  y mención especial del jurado).
 
Los premios de este festival han sido entregados en la noche del sábado 12 de septiembre, en el transcurso de una gala con carácter benéfico celebrada en el Teatro El Jardinito de Cabra, que ha sustituido en esta edición a la tradicional gala de clausura que se venía celebrando el penúltimo día del Certamen. 

El motivo del cambio de este acto de entrega de premios ha sido su coincidencia con la procesión Magna Jubilar que se realizará el sábado 19 de septiembre, fecha que hubiera correspondido a esa gala de clausura. Ello ha obligado también a adelantar las proyecciones de los trabajos concursantes a la primera semana, dejando la segunda semana del Certamen más escasa de contenido e interés.
 
En este evento se ha rendido homenaje a varios profesionales del cine, algo que se ha realizado mediante la entrega de varios premios. De este modo el conocido actor Mariano Peña ha recibido el Premio "Una vida de cine", la actriz Carolina Bang el Premio "Un futuro de película" y el realizador Jesús Ponce el Premio ASFAAN, que concede la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía.
 
La gala ha comenzado con media hora de retraso sobre el horario previsto, algo que lamentablemente se ha convertido en costumbre en este Certamen, y que poco contribuye al prestigio de un evento que presume de 20 años de existencia. El comienzo de la gala ha sido desafortunado, con un fallo de sonido que ha dejado sin funcionamiento el micrófono del cantante Jimmy Barnatán, que abría con su grupo de rock The Coconeers el acto, pero que el artista ha sabido solventar de manera brillante y profesional cantando elevando el tono de su voz.
 
Brillante ha sido también la actuación del presentador de la gala, el humorista jiennense David Navarro, que ha sabido dotar de humor y agilidad a un acto largo (dos horas de duración) y a lo que han contribuido también los premiados y homenajeados con el carácter breve y ameno de sus intervenciones.

En cuanto al palmarés del 20º Certamen de Creación Audiovisual, además del ganador del primer premio, ha quedado de la siguiente manera:
 
-El premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza + 100 envíos Movibeta para cortometraje “Fridge” de Pepe Botías.
 
-La mención especial del jurado ha sido para el cortometraje “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año, , por plasmar de manera especial un problema familiar tan excesivamente cotidiano.  
 
-El Premio Especial Movibeta (consistente en regalo de 100 envíos a festivales desde esta plataforma) ha sido también para el cortometraje “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año.
 
-El Premio AAMMA, por la igualdad, al mejor corto dirigido por una mujer ha sido ex aequo para los cortometrajes “Con la boca cerrada” de Anna Farré Año y "Oasis", de Carmen Jiménez.
 
-El premio al mejor guión para “2037” de Enric Pardo. 
 
-Los premios a mejores actores han sido: interpretación masculina para Juanjo Artero (no pudo asistir a recogerlo)por su interpretación en el cortometraje “Un millón” de Álex Rodrigo, y a la mejor interpretación femenina para la actriz Sonia Almarcha, por su interpretación en el cortometraje “Los Cárpatos", de Daniel Remón.

-Premio al mejor cortometraje de Animación: “Viaje a pies” de Khris Cembe.
 
-Premio 5’ a la mejor obra de menos de cinco minutos Al cortometraje “Eat my shit” de Eduardo Casanova.
 
-Premio “Juan Muñoz” a la mejor producción amateur al cortometraje “La carrera” de Christopher Cartagena.

 

 

 

 

 

Comentarios

Enviado por Merquiades el

Una vez terminado todo el tinglado del certamen cabe hacerle una pregunta a todos los responsables del mismo, desde los organizadores hasta los que lo sustentan, ¿y el cine en Cabra es esto y ya está? ¿no van a hacer algo para que en Cabra se vea cine todo el año? ¿vamos a tener que esperar hasta el verano para que nos pongan 8 películas y se acabó? ¿Es esto una fantasmada con adornos que llena el ego de algunos? ¿se debería de invertir lo que cuesto esto en CINE para la gente de Cabra? ¿se atreven a decir lo que cuesta traer y mantener aquí a tanto famosillo para pasearlo por el pueblo y luego darle premios?
¿Cine todo el año o Certamen? esa sería la encuesta.

Enviado por mas cine el

mas cine y menos certamen

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.