Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Varias instituciones muestran su solidaridad con los fallecidos en el atentado de Niza

SOLIDARIDAD. La Diputación de Córdoba, encabezada por su vicepresidenta segunda, Ana María Carrillo, se ha sumado hoy con una concentración silenciosa a los actos de condena del atentado terrorista que tuvo lugar ayer noche en la localidad francesa de Niza, con un balance provisional de 84 víctimas y más de un centenar de heridos.

El minuto de silencio ha tenido lugar en la puerta principal del Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba- a las 12 horas, al igual que ha ocurrido en dependencias de instituciones locales y en la sede de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias).

Por otro lado, el Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, condena el brutal atentado de Niza (Francia) y declara su absoluto rechazo al terrorismo en cualquier parte del mundo.

La directora del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero, ha expresado su "dolor y conmoción por la barbarie que ha costado la vida a más de 80 personas --muchos de ellos, niños-- y ha dejado heridas a otro centenar". Para Romero "actos de violencia y terror injustificable como éste despiertan en los musulmanes un gran sentimiento de tristeza y que generan desconfianza en la ciudadanía, provocando una mayor polarización y fractura social". En este sentido, la presidenta de la Junta Islámica ha querido recordar también a las víctimas de los recientes atentados de Estambul, Bagdad, Bangladesh, Arabia Saudí o Bruselas con el minuto de silencio que el Instituto Halal ha mantenido a las puertas de su sede central en Córdoba.
 
Así mismo, Romero, ha remarcado la necesidad de que “todos separemos la religión de las ideologías violentas” y ha recordado que "el Islam prohíbe de manera tajante la agresión a seres humanos inocentes y bajo ningún concepto justifica el crimen y el asesinato".