Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Unidad Vecina Egabrense (UVE) recoge firmas para poder presentarse a las próximas elecciones locales

PRECAMPAÑA ELECTORAL. Desde el martes, 2 de abril, la agrupación de electores Unidad Vecinal Egabrense (UVE) viene recogiendo firmas en la nueva sede que han abierto en la calle Santa Rosalía 15 y en el establecimiento comercial “Ábaco” frente a la Plaza de toros. Recordemos que, según normativa, esta manera de concurrir a las elecciones locales, por parte de una agrupación de electores independiente de un partido político, les obliga a recoger al menos 500 firmas de votantes en un breve periodo de tiempo, acompañadas de copia del DNI del firmante.

Desde la formación política, y en un mensaje difundido por las redes, recuerdan que “firmar no implica ningún compromiso posterior con nuestra formación política, sólo significa posibilitar que la democracia sea tan amplia como los ciudadanos deseen.”

También han publicado que ya han dado entrada en el registro del ayuntamiento de Cabra a las primeras 100 firmas para que el Secretario de la entidad de autenticidad a las mismas. Y según hemos podido saber por fuentes solventes la cifra total de firmas recogidas hasta este momento ya ronda las 350, por lo que confían en que pronto se alcance la cifra requerida.

También recordar que la manera de financiación que ha elegido la Agrupación  de electores UVE ha sido a través de donaciones y microcréditos que les ha concedido el vecindario de Cabra.

También recordar que UVE ya ha hecho algunas actuaciones políticas, como en el caso de la nueva ubicación de la Feria, en el que afirmaban que lo dicho por el alcalde no se atenía a la legalidad, tal y como avaló un escrito que presentó en el ayuntamiento el arquitecto municipal, Antonio Moya. U otra actuación donde recordaban al equipo de gobierno la legislación vigente respecto a la imposibilidad de publicar teóricos logros conseguidos en la gestión municipal, inaugurar obras o proyectos de las mismas.

BREVES.