Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Termina otro fin de semana de Cuaresma

RELIGIÓN. El cuarto fin de semana de cuaresma llega a su fin con los cultos de la Pollinita en el Convento de la Madres Agustinas y la representación de la Pasión de Cristo en el teatro del Jardinito organizado por la Hermandad del Lavatorio. Esta última celebró sus cultos y posterior traslado en viacrucis de su sagrado titular, desde la iglesia del Cerro hasta la parroquia de la Asunción en la tarde noche de ayer.

El viernes la cita era en Santo Domingo con el Cristo de las Tres Gracias, Nuestro Padre Jesús de las Necesidades, en su tradicional besapie de cada primer viernes de marzo. En la misma parroquia la Cofradía del Cristo del Socorro continuaba su quinario y el domingo celebraba en las revueltas del santuario su anual rezo del viacrucis con posterior convivencia de sus hermanos en torno a la Virgen de la Sierra. En la noche del viernes y en sus respectivas casas de hermandad, la cofradía del Preso y del Mayor Dolor presentaban sendos carteles de sus imágenes titulares.

Ya el sábado al mediodía tenía lugar en el Centro Filarmónico Egabrense la presentación del Cartel Centro 2016 patrocinado por la repostería de dicha institución y que este año está dedicado a Jesús de las Necesidades. A las 20’30 horas en la parroquia de la Asunción la cofradía del Mayor Dolor celebraba su función principal y besamanos a la Santísima Virgen y las cofradías del Descendimiento y de la Columna presentaban su cartel. El domingo comenzaba con la Misa Hispano-Mozárabe en la parroquia de la Asunción en honor de nuestro Patrón San Rodrigo, organizada por su hermandad y una vez concluida comenzaba en la iglesia de San Juan de Dios el XVII Pregón del Costalero a cargo de Alejandro García Rosal, que cada año pone en marcha la cofradía de la Columna y Azotes. A la misma hora tenía lugar la  presentación del cartel de la Soledad en su sede canónica y del Nazareno en el Circulo de la Amistad. La hermandad de la Virgen del Socorro presentaba igualmente en el mediodía su revista Bajo Palio.

Intensísimo fin de semana que nos abre a la semana en que el Pregón de la Semana Santa será el pórtico de los días grandes que se aproximan. Disfrutemos los días que aún nos quedan de esta cuaresma que se nos marcha poco a poco.