Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se presenta una nueva propuesta para jóvenes desempleados

Cabra

Hoy martes, en el salón de plenos del Ayuntamiendo de Cabra, la alcaldesa Maria Dolores Villatoro, junto con la concejala delegada de desarrollo económico, Teba Roldán, ha dado a conocer la nueva propuesta de formación para jóvenes "Energías limpias".

Las personas que quieran acceder a esta iniativa, deberán presentarse en el Servicio Andaluz de Empleo, para conocer los requisitos de inscripción.

Esta apuesta formativa tedrá una duración de dos años y la podrán cursar un máximo de 30 alumnos menores de 25 años.

Consta de tres módulos diferenciados, energías renovables (energías térmicas y fotovoltáicas), restauración del patrimonio y montajes e instalaciones metálicas.

Las prácticas del primer módulo se basarían en el montaje e instalación de placas solaras, térmicas y fotovoltaícas en los centros educativos y deportivos de la ciudad, y las del segundo módulo se harían en el Molino del Duque.

Las clases empezarán entre Enero y Febrero, siendo la fecha límite el 15 de Febrero.

De igual manera, la alcaldesa destacó que ha sido una negociación muy dura con la Administración por sus ajustados presupuestos económicos y que esta iniciativa dará 37 puestos de trabajo al pueblo entre monitores y personal administrativo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.