Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se dan a conocer las zonas beneficiadas por las obras PFEA en la ciudad de Cabra

OBRAS. El alcalde de Cabra Fernando Priego ha presentado las obras que se incluyen en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que serán aprobadas en pleno municipal y tendrán su desarrollo desde septiembre del presente año hasta el verano del próximo 2021.

Según Priego, entre las obras citadas se encuentra la construcción de la calle de nueva apertura A10 que unirá la Estación de Autobuses con la calle San Andrés zona trasera de la Plaza de Abastos, con lo que se haría realidad un viejo proyecto que pretende conectar la Estación de Autobuses con el Parque Alcántara Romero, haciendo más fluido el tráfico de la zona.

Continuando con la relación ha citado la primera fase de remodelación del polígono industrial Atalaya, la segunda fase de mejora del polígono industrial Vado Hermoso y la remodelación de una vivienda en la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

También una segunda fase para mejorar la movilidad y accesibilidad de la calle Huelva, ampliación de acerados en  calle Antonio Povedano, segunda fase de mejora en la Coop. Jesús Obrero, la conversión en “monoplataforma” la calle Juan Grande, mejoras en la calle Azucena y una nueva fase en la calle Belén con acerado hasta la Cuesta de los Barreros.  Construcción de acerado entre piscina cubierta y Puente de Hierro, renovación de acerado y red de aguas de la calle Maestro Rodríguez López, construcción de acerado en calle Mio Cid, mejora de acerados calle Tinte y zona aledaña a Plaza Vieja, acerado margen izquierda núcleo rural Huertas Bajas, acerado zona de los hoteles Mitra y Fuente de las Piedras.

Una última fase de mejoras en sótanos del Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz” que se utilizarán como almacenes municipales, calle Toledano y si hay posibilidad calle Priego

El Alcalde también ha citado las obras que se realizan actualmente o en próximas fechas, como la mejora de los exteriores del Mercado de Abastos, en el Polígono Vado Hermoso, urb. Jesús Obrero, calle Belén, Plaza de la Natividad, zona de la pérgola en el Parque de la Tejera, calle Toledano, zona de jardines de la Cuesta Garrote, jardines de la urbanización “Poeta Tomás Luque”, calles Historiador García Montero, Aradillo, asfaltado de una decena de vías públicas, construcción de una nueva pista de atletismo en la Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño”, apertura de la nueva calle en Santa Teresa de Jornet y construcción de una nueva zona de autocaravanas en el cercanías de la Fuente del Río

Para finalizar, Priego ha manifestado que estas obras son el resultado de una serie de propuestas y demandas aportadas por distintos colectivos, asociaciones vecinales, por el equipo de gobierno y los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

 

 

 

 

 

BREVES.