Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE vuelve a denunciar falta de contrataciones en el Área sanitaria Sur de Córdoba

SALUD. El Sindicato de Enfermería, SATSE-Córdoba ha denunciado la política de no sustitución impuesta por el SAS en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, con afectación al Hospital Infanta Margarita y a todos los centros de Salud del Área Sur de Córdoba.

Destacando desde SATSE que los recortes afectan directamente a la plantilla estructural de profesionales, por lo que en la práctica, la dotación de efectivos está disminuida tanto en el Hospital como en los Centros de Salud. Así, por ejemplo, existen numerosas jubilaciones producidas en los dos últimos meses que se encuentran sin sustituir. A ello hay que sumar las bajas por incapacidad laboral, bajas maternales y permisos por riesgo durante el embarazo que tampoco se sustituyen. Contabilizando SATSE más de 20 plazas de enfermería sin sustitución.

Reducciones de jornada sin sustitución: Por otra parte, desde SATSE se denuncia el volumen de reducciones de jornada solicitadas por las Enfermeras para cuidado de familiares que no son sustituidas. Informando SATSE, que según consta en el último informe recibido, de un total de 78 Reducciones de Jornada concedidas, existen 22 sin sustitución, lo que equivale a una disminución de más de 8 Enfermeros/as.

La plantilla estructural de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba es una de las más bajas de Andalucía, por lo que desde SATSE se exige la sustitución del 100% de las incidencias, para garantizar la seguridad del paciente.

 

BREVES.