Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE dice que hay malestar en la 5ª planta del hospital por falta de supervisión

SANIDAD. El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE-Córdoba, ha denunciado a través de un comunicado el malestar de los profesionales de enfermería de la 5ª planta del hospital Infanta Margarita, que desde finales de septiembre de 2015 se encuentran sin supervisión.
 
Según explica este sindicato, los 20 profesionales que desarrollan su actividad en la 5ª Planta de Medicina Interna vienen demandando desde el mes de octubre de 2015 la cobertura del puesto de Cargo Intermedio de Supervisor/a de la planta. Encontrándose desde entonces y hasta ahora a una situación de orfandad gestora, y es que todas las plantas disponen de un Supervisor/a menos la 5ª planta mantiene SATSE, lo que les genera déficits de todo tipo, de personal, de material y de  recursos, de planificación, etc, al no existir el profesional que habitualmente se encarga de todas estas gestiones. La fórmula elegida por la dirección de enviar en ocasiones a supervisores de otras unidades a pasar por la 5ª planta, que deber ser provisional, no tiene el respaldo de los profesionales de esta unidad.
 
Por ello y cansados yá de esperar, el pasado día  1 de Marzo, los 20 profesionales de la 5ª planta registraron un documento firmado por todos ellos, dirigido a la Gerente Silvia Calzón , manifestando que la falta de Supervisión está provocando  que no tengan “referente” a la hora de gestionar el día a día de la unidad, por lo que finalizan su escrito solicitándole a la Gerente  que realice las gestiones necesarias para que a la mayor brevedad posible se publique la convocatoria para cubrir el puesto de Supervisión de la 5ª planta del Hospital Infanta Margarita. Cuestión que a fecha de hoy no se ha producido.
 
Desde SATSE se informa que este asunto se ha puesto encima de la mesa de la Dirección Gerencia en varias ocasiones, alegando la Dirección dificultades administrativas, rechazando este argumento SATSE al constatar que la semana pasada el Hospital Reina Sofía realizó la convocatoria de 13 puestos de Supervisor, por lo que la percepción que tienen los profesionales y SATSE es que la Dirección no ha querido  realizar la convocatoria en tiempo y forma, es decir en otoño de 2015, y con ello haber subsanado el asunto con celeridad.