Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Radio Atalaya supera con creces el reto solidario

Radio Atalaya de Cabra organizaba el pasado sábado un programa especial que ha denominado RadioMaratón Solidario. Doce horas de radio en directo que tuvieron una finalidad solidaria, recoger alimentos para familias con necesidades, y concienciar a la población sobre la necesidad de ayuda. Lo hacían desde la Plaza de España, en el centro de Cabra.

El objetivo era conseguir 1073 kilogramos de comida no perecedera, la cifra es una referencia al dial de la frecuencia de Radio Atalaya, 107.3 de la FM, un objetivo que superaban ya que lograban reunir más de 1.600 kilos de alimentos.

Entre las aportaciones más importantes, la cofradía de la Expiración que llegaba con 500 kilos de comida en torno al mediodía. Más hermandades se sumaban al reto como fueron la del Huerto, el Lavatorio, la Columna y las Angustias. Por supuesto, también existieron actividades paralelas como la revisión de la tensión y oídos por parte de la Clínica Enfermeralia, repartiendo flores las mujeres de SIMA, haciendo exhibición los niños del club Égabro Aventuras o realizando una tertulia deportiva las peñas futboleras egabrenses. Y para finalizar los Mochileros de Gaena que estuvieron pidiendo el aguinaldo y cantando en directo villancicos de su repertorio en el stand radiofónico de la Plaza del Ayuntamiento. El programa se mantenía en antena más allá de las 10 de la noche, momento en que entregaban los más de 40 regalos y productos de firmas colaboradoras.

Todo lo recaudado será repartido al Patronato de Bienestar Social que lo distribuirá entre las asociaciones que ayudan a todos los egabrenses más necesitados y a AMANS, que finalizará su campaña “Caravana por la Paz” el próximo 15 enero.

El programa era conducido por nuestra compañera María Mangas, que contaba con la colaboración de Lourdes Luque, Ismael Ruiz y Javier Jiménez, además de contar con la inestimable ayuda de José Antonio Pérez en la parte técnica. También ayudando en la coordinación Patricia Cortés y Manuel Aranda.

[gallery link="file"]

Desde estas líneas, los colaboradores quieren dar las gracias a todos los egabrenses que bien aportaron sus kilos solidarios, bien participaban con la donación de regalos o bien simplemente estuvieron dándoles ánimos durante esas 12 horas de radio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.