Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Profesionales del Hospital Infanta Margarita imparten una charla sobre cómo mejorar nuestra salud a través de la prevención

Esta iniciativa se enmarca en la Red Local de Acción en Salud de Cabra y se celebra con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial de la Salud

Profesionales del Hospital Infanta Margarita van a participar en la tarde de hoy en la celebración de la mesa redonda 'Prevenir es vivir' en la que ofrecerán recomendaciones para mejorar la salud a través de la prevención. En concreto, la charla estará centrada en la hipertensión y la necesidad de adquirir hábitos saludables  para prevenir su aparición.

La jornada, que se celebra en el Cinestudio Municipal, va a contar con la participación del director de la Unidad de Gestión Clínica de medicina interna del Hospital Infanta Margarita, Raimundo Tirado, el enfermero y miembro de la asociación local Subbética Ecológica, Alejo Ortegón y Juan Aguilera, miembro del club integral de montaña y aventura 'Cima 2000'.

En la mañana del sábado, la Plaza de España de Cabra acogerá un encuentro saludable con actividades infantiles que se celebrará bajo el título 'Cabra por su Salud' así como exhibiciones deportivas, exposición de productos naturales e información sobre las distintas patologías que abordan las asociaciones locales.

Esta iniciativa se desarrolla con motivo de la conmemoración el próximo 7 de abril del Día Mundial de la Salud y se enmarca dentro de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) de Cabra, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía para implicar a todos los colectivos y vecinos en favor de la salud y el bienestar.

El objetivo de las RELAS es acercar a la ciudadanía los programas de promoción y prevención de la salud pública y facilitar a los ayuntamientos el desarrollo de estrategias en el ámbito comunitario que permitan trabajar en favor del bienestar de sus ciudadanos más allá de los centros sanitarios.

Este proyecto, que se pilotó en una primera fase en diez localidades andaluzas, entre las que se encontraban tres municipios cordobeses (San Sebastián de Los Ballesteros, La Carlota y La Victoria), se ha ido extendiendo por toda la comunidad autónoma de Andalucía, como es el caso de Cabra.

Trabajo intersectorial

La Red de Acción local en Salud está integrada por un equipo de profesionales donde están representados los ayuntamientos, la ciudadanía y los servicios sanitarios, que trabajan de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población. Se trata, en definitiva, de una apuesta innovadora, toda vez que las asociaciones vecinales y el resto de colectivos ciudadanos tienen un importante protagonismo en esta estrategia, participando tanto en la detección de los problemas de salud como en la aplicación de las posibles medidas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.