Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentado en Cabra el programa ‘Bonos de Consumo’ de ayudas para la hostelería y hotelería, además de fomentar el comercio local

CABRA. Fernando Priego, alcalde de Cabra y Juan Antonio Cerrillo por parte de AECA, han presentado el programa “Bonos de Consumo”, como una ayuda más para el desarrollo del empresariado de hostelería y hotelería, un sector muy afectado desde el inicio del estado de alarma.

El programa emana del Plan Económico y Social que aprobó el Ayuntamiento en el mes de Abril y que entre otras, reconoce ayudas para el desarrollo económico de comercios y Pymes, concretamente para este programa la aportación municipal será de 40.000 euros y la de AECA de 10.000.

Según  Priego “las ayudas con el comercio local (para el 2020) superan los 120.000 euros en total, lo que da muestras de la firme apuesta de este ayuntamiento por proteger, por ayudar, tanto al comercio como a la hostelería, en estos tiempos tan complicados”.

El procedimiento para obtener los bonos consiste en, tras realizar una compra dirigirse a la sede de la Asociación de Empresarios de Cabra AECA, donde se recibirá un bono, por una cuantía diferente en función de la compra realizada, pudiéndose canjear ese bono en cualquier establecimiento adscrito al programa.

Cuantía de los bonos:  para compras entre 15 y 74,99 se podrá canjear por un bono de 10 euros, para compras entre 75 y 299,99 euros, el bono será de 25 euros y para compras iguales o superiores a 300 euros se entregará un bono de 100 euros. En total se entregarán 2.350 bonos

La campaña tendrá una duración de tres meses, hasta el 30 de noviembre, o bien hasta agotar la partida presupuestaria de 40.000 euros.

BREVES.