Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentada la campaña para informar sobre las bonificaciones fiscales en los impuestos municipales para el año 2020

CABRA. El alcalde de Cabra Fernando Priego, junto al delegado municipal de Hacienda Felipe Calvo, han presentado la campaña informativa relacionada con las bonificaciones fiscales que se aprobaron en el pleno del mes de octubre y que se harán efectivas en el presente año 2020.

La campaña se desarrolla a través de dípticos y mensajes en los paneles informativos digitales. Las solicitudes se deben realizar en el Ayuntamiento en el presente mes de enero.

En cuanto al IBI se debe solicitar en la oficina de Hacienda Local, y bonifica el uso de energías renovables, a las viviendas de Gaena y las de familias numerosas.

Las empresas que instalen sus actividades en la localidad y que cuenten con al menos la creación de 5 puestos de trabajo, tendrán una bonificación en el IBI del 95% el primer año, y el 50% para el segundo y tercer año

Para las empresas, comercios y servicios de nueva creación que se instalen en los polígonos industriales tendrán una bonificación para el impuesto de recogida de residuos del 95% el primer año y el 50% a partir del segundo año hasta el quinto. Además también aquellas empresas que se instalen en nuestro municipio y creen al menos 5 puestos de trabajo, tendrán bonificación en el IBI del 95% el primer año y el 50% para el segundo y tercer año.

A destacar la bonificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) del 75% el primer año y del 50% para el segundo y tercer año; el 75% para el impuesto de Plus Valía, 95%  para construcciones de nueva planta solicitadas por menores de 35 años (viviendas de autoconstrucción) y del 95% en obras de rehabilitación de la vivienda habitual que se incluyen en programas promovidos por el consistorio u otras administraciones públicas.

Priego manifestó que son siete los años consecutivos que el ayuntamiento de Cabra congela los impuestos municipales para ayudar a las familias egabrenses y a los sectores económicos que producen empleo.

 

BREVES.