Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentada en Cabra la VII feria de la caza de la perdiz con reclamo

CABRA. La Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra ha presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento la VII Feria de la Caza de la Perdiz con reclamo, que se celebrará los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, en el Centro ADIE.

Inicio el acto el Alcalde Fernando Priego el cual manifestó que esta feria se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo cinergético a nivel nacional,  feria de la que nos beneficiamos todos por la repercusión social, deportiva, cultural y económica que tiene para nuestro pueblo, sin olvidar la repercusión desde el punto de vista mediático por los canales de televisión y radios que nos visitan y que dan a conocer lo que está sucediendo esos días en nuestra ciudad.

El secretario de la sociedad, Antonio Gutiérrez inició su turno dejando claro que no tienen por costumbre adelantar la presentación del cartel, si bien este año no han tenido más remedio porque han sido invitados a la Feria de Intercaza celebrada del 26 al 29 de septiembre en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba. En la misma se han dado a conocer a los visitantes unas pequeñas pinceladas del mundo de la perdiz con reclamo y donde lo más importante ha sido la extraordinaria difusión de la imagen de la ciudad de Cabra.

Este año la feria contará con 23 stan (11 de venta de perdices que contarán con un total de entre 2500 o 3500 ejemplares), así como queso artesano, embutidos, turrones, degustación de aceite, vino de Moriles, etc. En cuanto a actividades paralelas habrá clase práctica de tiro con arco, concurso infantil de manejo de perdiz con reclamo, concurso de belleza y canto de la perdiz, así como una conferencia y charla coloquio a cargo de Juan Pedro Sanchez Mayoral Díaz que disertará sobre anécdotas y vivencias de la caza de la perdiz con reclamo en los Montes de Toledo, toda una serie de stan y actividades preparados para hacer que la feria sea atractiva para todos los públicos.

La sociedad también ha informado de que este año los colaboradores han sido la Peña el Pulpitillo, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Atalaya Televisión, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra.

 

 

BREVES.