Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Preocupación por los últimos robos en establecimientos, vehículos y en un colegio en Cabra

Imagen de un vehículo con una de sus lunas rotas hace pocos días.
CABRA. Las investigaciones policiales para intentar esclarecer el incendio de varios vehículos en el Parque de La Tejera en Cabra a principios de semana continúan y avanzan por buen camino, según ha explicado el alcalde, Fernando Priego (PP), a pregunta de los medios de comunicación. Se da la circunstancia que en la zona se produjeron robos en varios vehículos en esa zona y en otras cercanas. 
 
"Esperemos que en próximos días o semanas podamos tener esclarecido totalmente los hechos, y si hay algún responsable de los mismos puesto a disposición judicial", ha explicado Priego.
 
El regidor egabrense ha indicado que "nos encontramos en unos niveles de seguridad muy aceptables, muy por debajo de la media europea y nacional, sino también respecto a otros municipios de alrededor. Eso no quita que haya delincuentes que realicen actuaciones ilícitas en cualquier momento".
 
El alcalde se ha referido también a pregunta de los medios de comunicación a diversos robos que se han producido en las últimas semanas en varios establecimientos comerciales del municipio y en un centro educativo (el colegio Juan Valera), un colegio que ha sido objeto de robo dos veces en las últimas semanas. En este sentido Priego ha manifestado que "obviamente me preocupa el tema, es algo que hay que intentar controlar y paliar ayudando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, obviamente la seguridad absoluta no puede existir, pero vamos a intentar que Cabra siga siendo un municipio tranquilo".

 

BREVES.