Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

PP y PA justifican el rechazo de un Plan Municipal de Empleo durante el pleno

Todos los miembros de la Corporación guardaron un respetuoso minuto de silencio

CABRA.     

Otro de los aspectos abordados en el pleno de Cabra era una moción del PSOE en la que pedían que el Ayuntamiento dispusiera fondos para la compensación de ayudas y becas a estudiantes de la localidad. El equipo de gobierno del PP y PA rechazaba la propuesta al considerar que esa es una competencia del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para configurar un  programa de becas.

Pese a ello el portavoz del PA, Javier Ariza, daba a conocer una iniciativa del equipo de gobierno a través de la cual se realizarán contrataciones el próximo verano para estudiantes de familias con problemas económicos en el  marco de programas sociales.

También era rechazada con los votos en contra de PP y PA una moción presentada por el PSOE, en la que pedían la creación de un plan municipal de empleo, destinando partidas económicas específicas y duplicar los fondos destinados a ayudas a pymes.

El PSOE, en la voz de Antonio Caballero, planteaba que se invierta el superávit en el presupuesto municipal para partidas de empleo. El equipo de gobierno municipal respondía que el Ayuntamiento ya cuenta con un plan de empleo, el programa solidarios, y que la ley actual de Presupuestos Generales del Estado impide a los ayuntamientos incrementar la masa salarial, y por lo tanto están a la espera de la modificación de esa ley.

El alcalde, Fernando Priego, que expresaba el compromiso de su gobierno para destinar el superávit a políticas de fomento del empleo, añadía que las ayudas a pymes del Ayuntamiento previstas en los presupuestos del próximo año superan a las propuestas por el PSOE en esta moción, pasando de los 30.000 euros actuales al menos a 81.000 euros el próximo año. Añadía Priego que el equipo de gobierno ha renunciado en todo momento a despedir trabajadores municipales y que se ha empeñado en conservar esos puestos de trabajo, algo que se ha logrado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.