Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de un tercio de las reclamaciones en Cabra son a las compañías eléctricas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Cabra recibió en 2012 recibió 635 visitas para la realización de consultas, según el balance presentado por la delegada municipal de Salud, Carmen Montes y por el técnico de consumo de la OMIC, José Antonio Linares.

Las reclamaciones más frecuentes el pasado año han sido realizadas sobre el sector eléctrico, con un 34 por ciento de las consultas realizadas, centrándose en la facturación, problemas con los servicios contratados y altas y bajas.

El sector más reclamado en segundo lugar ha sido el de las telecomunicaciones, telefonía móvil fundamentalmente, con un 27 por ciento de los casos, referidos sobre todo a nuevas altas y bajas solicitadas a las compañías, portabilidades, contratos, etc.

En tercer lugar casos de compras y garantías, con un 13 por ciento, seguido de reclamaciones a bancos, seguros, gas butano embotellado y otros, con porcentajes muy inferiores a los tres primeros temas.

La OMIC ha destacado el papel de este servicio desde el pasado mes de septiembre en apoyo a casos de desahucio con la oficina de defensa creada por la Delegación de Políticas Sociales.

Otro aspecto destacado en este balance han sido las diferentes campañas puestas en marcha desde esta oficina para concienciar a la población sobre el consumo responsable, como por ejemplo las iniciativas de concienciación sobre el uso de las bolsas de plástico, con el reparto de 1.250 bolsas reutilizables entre los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.