Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mari Santos Córdoba dice que no sabe de quién es la competencia en la Villa de Cabra y que los presupuestos de la Junta en 2015 no contemplan intervenir allí

Mari Santos Córdoba junto al coordinador local de IU de Cabra, Manuel A. Rodríguez.
POLÍTICA. La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mari Santos Córdoba, ha manifestado desconocer de qué administración es competencia la actuación necesaria en la zona del casco histórico de la Villa de Cabra, y que en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 no hay cantidad alguna consignada para actuar en esa zona.
 
El barrio de la Villa de Cabra sufre serios problemas estructurales desde hace décadas, problemas que se han agudizado en los últimos años en la zona de la ladera de la muralla, donde se han producido desprendimientos que han puesto en riesgo estructuras de viviendas. El Ayuntamiento de Cabra ha sido hasta el momento la administración que ha salido al paso del problema (destinará más de un millón de euros en los próximos meses para intervenir en esa área), con una pequeña ayuda de la Diputación de Córdoba, mientras que Junta de Andalucía y Gobierno Central no han aportado hasta el momento cantidad alguna para solucionar los problemas del lugar.
 
Córdoba ha realizado estas manifestaciones en Cabra, donde ha participado en una asamblea abierta en la sede de su partido, IU, para explicar las líneas básicas de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015. 
 
"No se realmente de quién son las competencias, de todas formas no sé si el Ayuntamiento con Cultura ha visto algo en ese sentido", ha explicado la delegada, quién instantes antes señalaba que "el que las competencias sean de la Junta de Andalucía habría que matizarlo", para segundos después reconocer a insistencia de los medios de comunicación desconocer de quién son esas competencias.
 
"Siempre digo que lo que está ocurriendo ahí es un tema de emergencia, yo me remito a un problema que tuve en mi municipio cuando era alcaldesa de un pueblo de aquí al lado, donde se deslizaba una ladera, y aquí lo que se trató era de implicar a todas las administraciones, porque yo creo que todas administraciones, de una u otra forma, deben de tener competencia en un tema de calado, y creo que lo que está ocurriendo en la Villa tiene ese calado", ha añadido Marisantos Córdoba, en referencia a los problemas estructurales que se produjeron hace unos cuatro años en Doña Mencía, pero obviando que en ese caso no se trataba de una zona declarada de interés histórico y cultural.
 
De cualquier modo, Mari Santos Córdoba ha destacado que no hay consignada cantidad alguna en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año para intervenir en la Villa de Cabra. "El vicepresidente de la Junta se comprometió a buscar algún tipo de ayuda, sé que hay una ayuda de emergencia y no sé si lo que se le ha contestado al Ayuntamiento de Cabra es que se acoja a esa ayuda de emergencia. Es una ayuda que no va en concurrencia competitiva, sino que conformen van llegando las solicitudes van entrando, entonces no sé si el Ayuntamiento la ha pedido o no, y tampoco me consta si hay otra ayuda en ese sentido" ha explicado la delegada territorial de la Consejería de Fomento.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.