Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mª Sierra Corpas es la nueva endocrino de la Unidad de coordinación en Diabetes en el Infanta Margarita

SALUD. Los pacientes diabéticos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba tendrán desde hoy la posibilidad de recibir atención directa e individualizada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Así, la incorporación de la especialista endocrino María de la Sierra Corpas Jiménez a la estructura facultativa del centro sanitario de referencia en todo el sur de la provincia completa el organigrama de la Unidad de Coordinación en Diabetes, punta de lanza del programa de Coordinación entre Atención Primaria y Asistencia Especializada en Educación Terapéutica para pacientes con diabetes que viene desarrollándose desde mayo del pasado año. 

Con la puesta en marcha total de esta Unidad, compuesta por una médico endocrino y dos enfermeras educadoras en diabetes, se responde a una demanda histórica del colectivo de personas que padecen esta enfermedad. 

Así, la nueva Unidad de Coordinación en Diabetes será la encargada de implantar este sistema, formar a los pacientes en su uso y de realizar un seguimiento especializado e individual. Las consecuencias directas para la población serán, entre otras, evitar desplazamientos a los centros sanitarios de la capital cordobesa para la aplicación, seguimiento y revisión de tratamientos, algo que pasará a centralizarse en el Infanta Margarita. 

 

 

BREVES.