Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los talleres de PBS encaminados a la inserción laboral

Veinticinco cursos y talleres componen el programa de actividades comunitarias para el último trimestre del año, organizados por los Servicios Sociales municipales y por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Cabra. El plazo de inscripción ya está abierto y la mayoría de las actividades comienzan a mediados de octubre. Del total de actividades, 15 son organizadas por los Servicios Sociales y 10 por la Delegación Municipal de Igualdad.

De este modo se van a realizar talleres que abordarán temas como memoria, alfabetización digital, técnicas de estudio, prevención de riesgos o pintura entre otros.

En cuanto a los talleres organizados por la Delegación de Igualdad, la mayoría se realizarán en horario de mañana y ocho de ellos tendrán como nexo temático la orientación laboral, abordando temas como la búsqueda de empleo, motivación, trabajo en el extranjero o formación en a distancia y detección de ofertas de empleo falsas entre otros.

En el caso de estos ocho talleres, pueden realizarse de manera individual o bien abarcando todos, en este caso los alumnos podrán obtener un certificado de realización de un curso de 30 horas de duración (de las cuales 23 son presenciales y 7 horas a distancia, que se justificarán con la entrega de un trabajo final).

El concejal de Servicios Sociales de Cabra, José Luis Osuna, y la coordinadora de los talleres, Mª Sierra Palomeque, han presentado estas actividades en el Centro de Servicios Sociales, lugar donde pueden realizarse las inscripciones para participar en estos talleres.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.