Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los presupuestos municipales para el año 2014 superan los 20 millones de euros

CABRA.     

El Ayuntamiento de Cabra ha aprobado esta semana los presupuestos municipales para el próximo año. El presupuesto tiene un importe de gastos e ingresos similar, se sitúa en 20.048.908 euros. Las cuentas municipales para 2014 presentadas por el equipo de gobierno del PP y PA eran votadas a favor por el PSOE, mientras que IU se abstenía.
 
Según el alcalde, Fernando Priego, los presupuestos del próximo año se caracterizan fundamentalmente por su carácter social y por el esfuerzo inversor.
 
El incremento de los ingresos previstos viene marcado por la operación de créditos para inversiones por importe de 1.200.000 euros, que el equipo de gobierno ha decidido asumir, y al que se puede acceder por cumplir el Ayuntamiento de Cabra uno de los requisitos exigidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como es el ahorro neto positivo, una situación que no se había dado en años anteriores. Ello permitirá incrementar las inversiones el próximo año, hasta alcanzar los 3'7 millones de euros.
 
En cuanto a los gastos, el 28 por ciento se destina a gasto corriente y de servicios, el 25 por ciento a personal, el 19 por ciento a inversiones reales, el 18 por ciento a transferencias corrientes, el 8 por ciento a pasivos financieros y el 2 por ciento a gastos financieros.
 
En cuanto a los presupuestos de los patronatos municipales, el del PMBS disminuye y se sitúa en 2014 en 2.798.093'5 euros (un 5'38 por ciento menos), mientras que el del PMD apenas varía, situándose en 534.086'13 euros.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.