Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los libros "Western" de Luci Romero y "La nada que parpadea" de Yaiza Martínez se presentaron en la Fuente del Río

CULTURA. En la noche de ayer sábado se presentaron al unísono dos libros de poesía de las escritoras Luci Romero y Yaiza Martínez.

En la terraza del bar Fuente del Río y de manera particular e intimista, alejadas de los protocolos oficiales, las poetas y amigas se presentaron mutuamente sus últimos libros de poesía publicados recientemente.

La escritora egabrense, afincada en Valencia y actualmente librera de profesión, Luci Romero es la autora del poemario Western, que como su propio nombre indica son poemas surgidos de la visión de las tradicionales películas del Oeste americano, tanto de las clásicas del género como de las del considerado subgénero, el spaguetti western. La temática, los personajes, las frases contundentes, hacen del libro un relato lírico sobre el desacuerdo y la naturaleza salvaje. Puede sorprender este binomio poesía-western, pero en la tinta de Luci todo cobra sentido.

Por otro lado, la escritora Canaria, que lleva muchos años residiendo en Cabra y que trabaja en la revista tendencias21.net, Yaiza Martínez nos trajo su libro La nada que parpadea que se presenta como un laberinto, quizás el de Chartres, al que hay que llegar a través de los distintos recorridos buscando su centro. Los poemas se van sucediendo a través de “la vocera” que es el personaje principal y al que el pueblo no cree a pesar de que lo alerta de los peligros que corre, y es a través de su lenguaje como va mostrando su verdad. Dioses, la nada, alma y conciencia que se funden en las palabras de Yaiza.

Cada una de las autoras presentó el libro de su amiga y ambas leyeron unos cuantos poemas de sus respectivos libros que fueron muy aplaudidos por el público allí congregado.

 

BREVES.