Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los alevines del Baloncesto Egabrense con billete para las finales

Cabra

Con gran superioridad, 56-82, se impuso este magnífico grupo de chavales al CV Carmen en el segundo partido de vuelta de semifinales disputado el sábado en Córdoba. Y así consiguieron el objetivo de esta temporada que no era otro que llegar a la final provincial y de esta forma conseguir el billete para disputar la fase final de clubes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Pese a las trabas que los locales plantearon antes del inicio del encuentro, como fue jugar en una pista de colegio de cemento rasposo y sucia, a una hora que obligó al madrugón y con un calor respetable, el partido comenzó de una forma similar al de ida, con menos anotación por parte de ambos, pero con una diferencia al final del sexto en favor del B. Egabrense de 13 puntos, 17-4. Gran defensa del equipo y buenas anotaciones de Antonio y Javi Osuna fueron las claves para ese despegue. El segundo sexto, sin embargo, no fue bueno para los de Cabra, ya que no lograban canastas que parecían seguras y que fallaron algunos tiros libres, una asignatura pendiente que se debe mejorar para lo que queda de competición. El parcial se perdió y el marcador quedó 14-22, con lo que la ventaja descendía un poco. Pero fue un espejismo, porque el tercer sexto volvió a brillar el equipo capitaneado por Fran Jiménez y su ayudante Antonio Vivar, y los dos triples de Rafa Borrallo dieron alas para ganar el sexto 19 a 11, llegándose al descanso con un tanteo tranquilizador de 25-41. Lo peor fue la carga de personales de Antonio que estaba realizando un gran partido y al que hubo que reservar más de lo esperado.

En la reanudación volvimos a ver más igualdad, pero el cuarto sexto también fue para los egabrenses donde Guillermo y Javier se impusieron bajo la canasta, y eso que este último fue sometido a un férreo marcaje y soportó muchas faltas personales, no todas pitadas por los colegiados. Ventaja de 20 puntos al finalizar el sexto, 32-52. En el quinto, el objetivo era aguantar esa gran ventaja porque los carmelitas iban a achuchar todo lo que pudieran, pero sus esperanzas se desvanecían porque cuando conseguían acortar un poco, Juanito y Javier con un triple cada uno volvían a poner las cosas en su sitio. Al final igualdad que dejó el marcador en 46-65. En el último sexto bastaba con mantener esa gran ventaja, y los nuestros salieron bastante sueltos para la tensión que ofrecía el partido, se hicieron durante los 8 minutos algunos cambios y demostraron que el EQUIPO funciona, ya que anotaron Rafa, Juanito, Antonio, Javier, Álvaro Pérez y Curro, quienes lograron 17 puntos más mientras que los de Córdoba sólo marcaron 10, de ahí que el partido concluyera exitosamente con un 56-82 para el Baloncesto Egabrense.

Este equipo ya ha hecho historia, nunca ninguna categoría del club Futuras Promesas del Baloncesto Egabrense había conseguido llegar tan lejos. Hay que recordar que la mayoría de estos jugadores se impusieron en la liguilla provincial Benjamín hace unos cuantos años y se esperaba mucho de su progresión. Nada han decepcionado, el grupo, compacto y donde todos son importantes, ha logrado imponerse en partido oficial a todos sus rivales en esta temporada. Ahora les espera el torneo de Unicaja al que han sido invitados y luego la final contra el Salsas Musa también de Córdoba. Y más adelante, haber llegado hasta aquí les da el billete para jugar el sector andaluz de clubes, donde los dos mejores de cada provincia lucharán por alzarse con el título de mejor equipo de minibasket de Andalucía.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.